Crónicas

Burruchaga culmina su buena participación en Roland Garros

Burruchaga Struff Roland Garros
Burru, eliminado en la primera ronda de París. | Foto: Luiz Carlos Candido/CBT
Burruchaga culmina su buena participación en Roland Garros
  1. Burruchaga: fin del camino en París

Jan-Lennard Struff hizo pesar la experiencia para dejar afuera al argentino Román Burruchaga en tres mangas (6-3, 6-2, 6-1) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. El alemán irá con Bublik o Barrere en la próxima instancia.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Burruchaga: fin del camino en París

Momento histórico para Román Burruchaga en este Roland Garros, haciendo su debut absoluto en cuadros principales de Grand Slam tras haber superado la fase previa, generando muy buenas sensaciones. En este caso le tocaba enfrentarse al experimentado alemán Jan-Lennard Struff, buscando repetir su mejor resultado en París, con dos octavos de final tanto en 2019 como en 2021. El teutón venía de una muy buena gira, sumando unas cuantas victorias y especialmente un título en Múnich.

Struff se lo lleva por la vía rápida

Un primer set que iniciaba muy ajustado, con el saque de Burruchaga primero, demostrando mucha solidez a pesar de la tensión lógica por un debut de esta magnitud, aunque sin poder generar demasiado al resto frente al alemán. El panorama de esta manga inicial se encaminaba hacia una definición muy ajustada. Sin embargo, en el octavo juego, llegaba la esperada rotura a favor de Struff, para luego llevarse el set por 6-3. Las cosas se complicaban para el tenista argentino, sufriendo cada vez más sus turnos de servicio. Un rápido quiebre en el tercer game a favor de Jan-Lennard, que empezaba a tomar definitivamente las riendas del marcador. Román iba perdiendo la consistencia, y entonces el teutón ampliaba su dominio, ganando el segundo parcial con un abultado 6-2.

Struff empezaba el tercer parcial con esas mismas sensaciones, con otro quiebre a su favor en el primer juego, dejando un panorama muy adverso para el argentino. Haciendo valer su experiencia, el tenista de Alemania firmaría otras dos roturas para sentenciar su victoria con un 6-1 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads