El tenista español Roberto Carballés consiguió una buena victoria sobre el marroquí Taha Baadi en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech.
Carballés debuta con exigencias en Marruecos
Roberto Carballés sigue disfrutando de su mejor momento en cuanto al ranking, sosteniéndose y consiguiendo la regularidad necesaria en el más alto nivel. Sin embargo necesita rápidamente de resultados, ya que acumula varias derrotas consecutivas. Después de un comienzo con cuartos en Auckland y tercera ronda en Australian Open. Tras cinco caídas al hilo, hizo segunda rueda en Miami Open. Esta semana en Marrakech defiende final y chocaba con el marroquí Taha Baadi en la primera ronda.
El español destraba un intenso set inicial
Roberto Carballés y Taha Baadi se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech.
El comienzo del partido fue con muchísima intensidad, ya que el marroquí escapó de siete principales break points, pero en la octava chance el español fue inteligente y rompió el saque. Con buena calidad de golpes desde el fondo de la pista, logró sostener para sacar ventajas. A partir de ahí todo se emparejó en el desarrollo, y Taha empezaba a mostrar sus armas. Cuando Roberto sacó para partido, Baadi reaccionó a tiempo para recuperar, enloquecer a su gente e igualar. Pero en el tiebreak, Carballés fue notablemente superior para colocarse 7-6(3) en 1h10m.
Carballés avanza de fase
El comienzo del segundo parcial tuvo exigencias para Roberto, quien de todos modos sacó su chapa de jerarquía para escapar de un break point y colocarse arriba. En el quinto juego, lo que había avisado se convirtió en una realidad, porque Taha fue para adelante, marcó la cancha y rompió el servicio. Al verse apurado por su rival, de ranking totalmente inferior, el español se rehízo con su tenis para recuperar la distancia. A partir del octavo game, Baadi se vino abajo anímicamente y Carballés aceleró para sentenciar el 7-6(3), 6-3 tras 2h02m.