Challenger

Carabelli es eliminado en Montevideo

carabelli monteiro challenger montevideo
Ugo Carabelli, eliminado en Uruguay. | Foto: @LegionSudam

El argentino Camilo Ugo Carabelli cayó 1-6, 6-4 y 4-6 ante Thiago Monteiro en los cuartos de final del ATP Challenger 100 de Montevideo. Por su lado, el brasileño enfrentará a Dellien o Barrios Vera.

Resultados ATP Challenger Montevideo

Si bien atravesó duros momentos personales, emocionales y tenístico a lo largo del año, Camilo Ugo Carabelli salió adelante y, cuando está bien, demuestra que su futuro es volver al Top #100. A principios, hizo semifinales en Piracicaba, pasó la clasificación en Buenos Aires y se metió entre los mejores ocho de Viña del Mar. Pese a que hizo su debut en un Masters 1000, en Miami, luego acumuló varias derrotas en su contra. Tras ello, volvió a escapar del fondo y quedó a un paso del main draw del Roland Garros, pero no le alcanzó. Llegó a la final en Meerbusch y Campinas y ganó Antofagasta, lo que le permitió recuperar puestos en el ranking. Tras varias semanas de descanso, y un mal paso por Lima, llegó a Montevideo. Venció en un duro debut a Federico Coria, también trabajó ante Elias Ymer y ahora se medía a Thiago Monteiro.

Monteiro se adelante, Carabelli iguala

Rápidamente, el partido comenzó del lado de Monteiro. Sin tiempo para adaptarse, Carabelli fue atropellado por el juego agresivo del brasileño y, pese a que buscó y luchó, no pudo remontar y ya decía su primer turno. El siguiente, fue sorprendentemente extenso, donde el argentino sí tuvo opciones, pero falló y no logró concretarlas. Habiéndose salvado de aquello, Monteiro se soltó, expuso un nivel superlativo y no dejó lugar a dudas. Fue firme con el saque, efectivo cuando debió y contundente desde la base, lugar en el cual no mostró falencias. Finalmente, se llevó dos quiebres más y cerró un amplio 6-1.

El segundo fue mucho más disputado. Carabelli se levantó, cambió totalmente su postura y empezó a tener sus primeras opciones. De todas formas, el brasileño le hizo frente, aguantó los tiros y empujó de a poco el resultado. Luego de varios vaivenes, donde expusieron cansancio e inconsistencia, el argentino ajustó y empató por 6-4.

El brasileño lo hacen tres

Para definirlo, siguieron por ese camino, mechando entre buenos pasajes y algunos bastantes irregulares. Pese a eso, el que se las ingenió y consiguó la ventaja fue Carabelli. La mantuvo por varios minutos, pero después el físico lo traicionó y cedió. Sobre el final, Monteiro se pudo recuperar, la presión no lo superó y ganó 6-1, 4-6 y 6-4.

Ads