El argentino Camilo Ugo Carabelli venció 7-6, 6-0 a su compatriota Federico Coria en la primera ronda del Challenger 100 de Montevideo. Por el pase a cuartos, enfrentará a Elias Ymer.
Resultados Challenger Montevideo
Si bien atravesó duros momentos personales, emocionales y tenístico a lo largo del año, Camilo Ugo Carabelli salió adelante y, cuando está bien, demuestra que su futuro es volver al Top #100. A principios, hizo semifinales en Piracicaba, pasó la clasificación en Buenos Aires y se metió entre los mejores ocho de Viña del Mar. Pese a que hizo su debut en un Masters 1000, en Miami, luego acumuló varias derrotas en su contra. Tras ello, volvió a escapar del fondo y quedó a un paso del main draw del Roland Garros, pero no le alcanzó. Llegó a la final en Meerbusch y Campinas y ganó Antofagasta, lo que le permitió recuperar puestos en el ranking. Tras varias semanas de descanso, y un mal paso por Lima, llegaba a Montevideo, donde enfrentaba a Federico Coria.
Carabelli destraba un duro encuentro
Desde el minuto cero, Coria se hizo cargo del papel de favorito. Encadenó tiros ganadores y quebró, para adelantarse 1-0 de entrada. De todas formas, Carabelli no se quedó en el molde. Reaccionó rápidamente y puso tablas en dos, teniendo un comienzo para el infarto. Tras varios juegos de sólidez y firmeza en los turnos, Federico se volvió a animar y dio la nota. Se adelantó y confirmó con el saque, teniendo una ventaja de 5-3. Nuevamente, Camilo regresó desde atrás, tomó buenas decisiones y no le dejó cerrar la manga. Desde ahí, ambos cedieron en dos ocasiones y se definía en un tie-break. Carabelli golpeó primero, se mantuvo y se lo adueñó por 7-6(7-3).
En el segundo, Camilo se mostró bien físicamente y pasó por arriba a su rival. Con un tenis simple, pero efectivo, agresivo y demandante para Coria, se anotó dos quiebres en fila y se puso 3-0. Ante la poca oposición de su rival, siguió por esa senda, le sumó su buen servicio y cerró el 7-6(3), 6-0.