Challenger

Dellien elimina a Roca de Montevideo

roca dellien challenger montevideo
Roca Batalla, eliminado en Uruguay. | Foto: @AlexandreHergott - Open Parc - Open Parc / objectif.instinct

El español cayó 3-6, 3-6 ante Hugo Dellien en la primera ronda del ATP Challenger 100 de Montevideo. Por su parte, el boliviano se verá las caras con Navone o Luz.

Resultados Challenger Montevideo

Si bien no lo empezó como esperaba, Oriol Roca Batalla viene haciendo un año gratificante. Arrancó con varias derrotas en su espalda, pero luego, a base de buen tenis y trabajo, pudo recomponerse y salir adelante. Hizo semifinal en el M25 de Monastir y alcanzó la definición en Torello, perdiendo frente a John Etcheverria. A pesar de no tener buenos resultados por varias semanas, jugó la clasificación del ATP 250 de Lyon, la cual pasó sin problemas, y llegó a la final del Challenger 50 de Augsburgo. Tras ello, tuvo revancha en Braga, donde levantó el título, y se quedó a un paso de hacerlo en duplicado en Margherita Di Pula. Después de un flojo estreno en Perú, lo hacía en Uruguay ante Hugo Dellien.

Buena actuación de Dellien

Es cierto que el marcador final no lo acompañó, pero Roca inició de gran manera. Suelto y agresivo, jugó con libertad y se adelantó 2-0, luego de quebrar en el segundo juego. De todas maneras, la ventaja duró poco, ya que cometió errores y Dellien no perdonó. El boliviano tomó las canches, confirmó su turno y empató. En el siguiente, volvió tomar la iniciativa, encontró espacios y se llevó el break, aunque esta vez no le sumó su impronta y cedió, dejando todo 3-3. Al momento de empezar otra y mantener su turno, el español fue inconsistente, se desesperó y dejó nuevamente a Dellien arriba. A partir de ahí, el boliviano se calmó, pensó y cerró el set con otra diferencia por 6-3.

El segundo fue diferente. Dellien arrancó adelante y lo sostuvo por varios minutos, pero con la necesidad de nivelar el score, Roca tiró todo y acertó. No obstante, otra vez, en la situaciones de mayor tensión, el español no pudo hacer pie, jugó sin cabeza y perdió su turno. Desde ese punto, decayó emocionalmente, no pudo revertir lo ocurrido y quedó eliminado por 6-3 y 6-3.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads