El tenista argentino no se mete en la final del Challenger de Turín tras caer ante el jugador chino Yunchaokete Bu en las semifinales del evento.
Resultados ATP Challenger Turín 2025
Carabelli triunfa en Turín
La jornada de sábado, correspondiente a las semifinales del Challenger de Turín, brindaba a escena a dos jugadores separados por tan solo 13 posiciones en el ranking. Camilo Ugo Carabelli llegaba tras caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante Zverev y superar en Turín a Virtanen, Nardi y Tseng para abrirse paso hasta esta ronda. Yunchaokete Bu venía de caer en primera ronda del torneo de Roma y superar a Fonio, Fognini y Passaro, este último por retiro, para llegar a semifinales. El cara a cara entre ambos jugadores se estrenaba con este partido en el que el argentino era ligeramente favorito.
Bu se pone por delante
El encuentro comenzó con ambos jugadores salvando pelotas de rotura en su primer turno de servicio mostrando que el partido iba a estar abierto. Sin embargo, el chino consiguió el quiebre en el cuarto juego para poner el 3-1 y abrir por primera vez hueco en el luminoso. Sumado a esto, consiguió otra opción de rotura en el sexto juego que no pudo aprovechar, dejando el marcador en el 4-2. En el siguiente juego fue el argentino el que pudo reducir distancias, aunque tampoco lo consiguió. Así las cosas, la única rotura del parcial terminó siendo decisiva al dar la victoria al tenista chino merced a un 6-3.
Carabelli no consigue remontar
El segundo set arrancó de la peor manera posible para los intereses del argentino, que cedió su servicio en el primer juego para comenzar a remolque la segunda manga. Sumado a esto, tampoco pudo estrenar su marcador en el tercer juego al perder otra vez su saque para colocarse 0-3 en el marcador. Los dos breaks fueron una losa demasiado pesada para el argentino, que no encontró buenas sensaciones en todo el partido y estaba ante una misión muy complicada para conseguir la remontada. Los juegos pasaban y Carabelli no era capaz de romper, por lo que Yunchaokete cerró la victoria con un 6-2 que le coloca en la final del Challenger de Turín.