Hernán Casanova no logró sostener el ritmo y se quedó afuera del Challenger de Bogotá. En las semifinales, el argentino fue superado en tres parciales ante el estadounidense Kypson, quedando al borde de la final.
Resultados ATP Challenger Bogotá 2025
Casanova tropieza en las semifinales de Bogotá
Hernán Casanova disputaba las semifinales en el Challenger 125 de Bogotá después de vencer al checo Kolar en un partido que tuvo tres asaltos. El tenista argentino no alcanzaba esta instancia en la categoría desde su participación en la última edición del Challenger de Lima que se llevó a cabo en junio de 2024. Con el boleto a la final en juego, Casanova se enfrentaba con el estadounidense Patrick Kypson, quien llegaba a este partido sin cedes parciales en el camino. La experiencia del sudamericano podía tener un peso importante en este encuentro, pero Kypson venía con mucha confianza y podía ser un gran problema para el argentino.
El argentino supera un inicio adverso y gana el primer set
En el amanecer del partido, el estadounidense impuso sus cualidades desde el resto para romper el saque del argentino, dejándolo en blanco. Sin embargo, Casanova reaccionó rápidamente, haciendo un buen trabajo con su devolución y forzando puntos adicionales hasta recuperar el servicio. A partir de allí, el sudamericano mostró mayor claridad en sus ejecuciones, produciendo nuevas oportunidades, pero sin poder tomar distancia en el score. De todos modos, Hernán no bajó la guardia, siguió presionando y consiguió un quiebre en el octavo juego. Acto seguido, Casanova se hizo cargo del saque, defendiendo su postura y quedándose con el primer set por 6-3.
Kypson se queda con el desempate y nivela el marcador
La segunda manga resultó ser aún más compleja para el tenista argentino, quien debió lidiar con las virtudes de su oponente. Si bien el desarrollo fue bastante parejo, hubo episodios donde el estadounidense generó daño desde el resto, exigiendo a Casanova con puntos extras en su turno de servicio. Recién en el octavo game, Kypson dispuso de dos bolas de quiebre, pero se encontró con una gran respuesta del argentino, quien no daba el brazo a torcer. Con las cifras enredadas, los participantes se adentraron en el desempate, donde el norteamericano pudo implantar sus dotes, ganando el segundo parcial.
Casanova se esfuerza, pero patina en la recta final
Al comienzo del último set, el estadounidense logró doblegar el juego de Hernán y le fracturó el servicio inmediatamente para después validar la diferencia con su saque. El argentino tuvo sus chances para recuperarse, pero no fue capaz de romper la defensa de su oponente. La situación empeoró en el séptimo juego, donde Casanova no pudo hacer pie en su turno de servicio y Kypson se colocó 5-2 en el marcador. Cuando el americano servía para partido, el argentino mostró coraje y expresó sus cualidades para restablecer la paridad, cosechando dos quiebres consecutivos. Más allá de las ilusiones de Casanova, el estadounidense firmó una ruptura esencial que le alcanzó para quedarse con el parcial decisivo tras un 7-5.