WTA

Capurro cae duramente ante Montgomery en Montevideo

capurro montgomery wta montevideo
Martina Capurro, eliminada en Montevideo | Foto: Gastón Montero - Montevideo Open

La argentina Martina Capurro cayó por 1-6, 3-6 ante Robin Montgomery en los octavos de final del WTA 125 de Montevideo. Por su parte, la estadounidense buscará la siguiente instancia frente a Ylena In-Albon.

Resultados WTA 125 Montevideo

Luego de pasar por la Universidad en Estados Unidos, Martina Capurro dedicó el 100% a su inserción en el circuito. Este año fue, sin duda, el mejor de su carrera. Tuvo una evolución tanto física como mental, y eso se vio plasmado en los resultados. Conquistó cinco torneos ITF, tres de manera consecutiva, y también disputó varios eventos de mayor puntuación como Florianópolis, donde fue finalista. Cogió confianza, se fogueó con las mejores del mundo, demostró de lo que está hecha y creció exponencialmente en el ranking. Tras el traspié en su país, llegó a Uruguay. Se estrenó exitosamente ante la local Taly Litch y ahora chocaba con Robin Montgomery, campeona del US Open Junior 2021.

Montgomery firma una gran performance

El partido inició con peloteos intensos y buenos saques, lo que permitió que ambas comenzaran igualando en uno. Sin embargo, desde ahí, Montgomery mostró mejor predisposición y tomó la iniciativa. Haciendo daño con su derecha, encontró la primera bola de break, que la concretó sin problemas. Ya con la ventaja de su lado, aunque era mínima, la estadounidense se soltó y creció en personalidad. Pese a su edad, no pecó de principiante, fue inteligente y escogió bien a la hora de cerrar los puntos. Por su parte, Capurro intentó y tuvo buenos pasajes, pero no le fueron suficientes y quedó muy atrás en el marcador. En tanto, Montgomery no aflojó y, consecuentemente, se lo llevó por un amplio 6-1.

En el segundo, la argentina mostró una clara mejoría. Levantó el nivel y jugó de igual a igual, pero lo que la complicó fue que la estadounidense lo mantuvo. Fue regular, consistente y casi no falló. Tras varios juegos cerrados, Montgomery logró destrabar, utilizó sus mejores armas y estiró los números. Finalmente, ganó por 6-1, 6-3.

Ads

Ads