WTA

Carlé debuta con un sólido triunfo en Montevideo

carle strakhova wta montevideo
Carlé debuta con triunfo en Montevideo | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

La lluvia trajo dolores de cabeza a Lourdes Carlé en el WTA 125 de Montevideo, donde se llevó su primer triunfo luego de que la lluvia frenara su partido. En sets corridos la argentina avanzó a octavos de final tras vencer a Valeriya Strakhova. 

Resultados WTA 125 Montevideo 2023

Este martes Lourdes Carlé se enfrentaba a la ucraniana Valeriya Strakhova en uno de los últimos partidos del día. Sin embargo la lluvia se hizo presente en el WTA de Montevideo y finalmente el encuentro no pudo completarse. Las jugadoras tuvieron que esperar para poder cerrar el partido y este miércoles fue la argentina la que puso el broche de oro para sumar una nueva victoria. En casi dos horas de partido, Carlé venció por 6-4 y 6-3 para meterse en los octavos de final, donde se medirá ante Polona Hercog.

Tras el parate, Carlé pudo festejar a lo grande

Lo peor que le puede pasar a un tenista es que su partido tenga que suspenderse cuando mejor estaba jugando. Esto fue lo que le pasó a Lourdes Carlé en su debut en Montevideo. La argentina había tenido un buen tenis en el inicio del partido, este martes. Llegó a sacar un quiebre de ventaja y cuando la historia estaba 5-3 a su favor, la lluvia llegó a Montevideo y el partido tuvo que pasarse para el día siguiente. En el reinicio, las dudas no se apoderaron de Lourdes, que finalmente cerró la manga y despejó cualquier incertidumbre.

Ya en el segundo set Carlé hizo pesar su gran momento. Tras ser finalista en el WTA de Buenos Aires en singles y campeona en el dobles, la argentina tuvo que sufrir un quiebre inicial. Pero rápidamente iba a imponer su potencia y sus variantes desde el fondo de la cancha y no solo dio vuelta el marcador, si no que sentenció la historia con un doble quiebre de servicio para conseguir la victoria y el pase a octavos de final.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads