2 min de lectura
Martina Capurro Taborda consiguió un gran triunfo para avanzar a la segunda ronda del WTA 125 de Montevideo. La argentina supo imponer su jerarquía para vencer a una jugadora junior. A pesar del resultado, la uruguaya sumó una gran experiencia.
Sudamérica alberga uno de los últimos torneos del circuito. Uruguay es el final de la gira sudamericana de torneos WTA 125, entre ellos encontramos Chile, Brasil y Argentina. En su primera jornada, Martina Capurro Taborda (157° WTA) se enfrentó a la local Taly Licht, la uruguaya es una jugadora junior que aún no tiene ranking, a nivel profesional sólo disputó partidos en la Billie Jean King Cup este año. Si bien nació y vive en Estados Unidos, sus padres son uruguayos y le dieron la nacionalidad.
Martina Capurro impone su jerarquía para avanzar en Montevideo
Martina afronta la mejor temporada de su carrera, viene de jugar su primera final a nivel WTA en Brasilia y su confianza está a tope. Sin dudas, la argentina partía como la favorita a ganar este encuentro, no solo por su ranking, sino por su experiencia. Desde el comienzo, Capurro se colocó 40-0 en el primer juego de servicio de la uruguaya y conseguía el quiebre. Sin embargo, la junior recuperó lo cedido con un contra break, poniendo 1-1 el marcador. A partir de ahí, Martina salió a mostrar su jerarquía y consiguió cinco juegos consecutivos para llevarse el primer set por 6-1.
La tendencia era clara, Capurro lograba imponer su agresividad y dominio. En búsqueda de hacer daño, Licht buscaba ser contundente con los cambios de dirección, pero su rival le traía todas las bolas y finalmente terminaba cometiendo el error. Martina se posicionó 2-0 rápidamente, sin embargo, la uruguaya volvería a romper con el saque de la argentina para descontar 1-2 en games. Taly no conseguía hacer daño con su servicio, no sostuvo su saque en ningún momento del encuentro. Capurro estaba muy cómoda y se quedó con la segunda manga por 6-1.
