Una victoria y una derrota para las argentinas en los juegos Panamericanos de Santiago 2023. Martina Capurro debutó con victoria, mientras que Luciana Moyano cayó en su segundo partido.
Siempre es un placer para los deportistas representar a su país. El tenis femenino argentino dio un saldo de crecimiento innegable estos últimos años. En los juegos panamericanos de Santiago 2023 fueron cuatro las tenistas argentinas que lograron su clasificación. En los primeros turnos, Lourdes Carlé y Juli Riera hicieron lo suyo y fueron aplastantes en sus respectivos partidos. Por la tarde y noche, fue el turno de Martina Capurro (192° WTA) y la juvenil Luciana Moyano.
Capurro debutó con victoria en Santiago
Sin dudas, la argentina Martina Capurro fue una de las jugadoras que dio un salto de calidad esta temporada. La bonaerense volvió al circuito profesional después de competir en el tenis universitario. Sin dudas, Capurro supo trasladar sus buenas sensaciones a este primer partido en Santiago 2023. La argentina se enfrentó a la juvenil y ecuatoriana Isabel Andrade. La experiencia de la argentina prevaleció en el partido. Capurro fue muy superior en el primer set concretando el marcador por 6-1. A pesar de que el segundo parcial se mostró con mayor paridad, la argentina supo imponerse y cerrarlo por 6-4 avanzando a los octavos de final.
Moyano no pudo avanzar a octavos
Luciana Moyano, es una de los mejores proyectos a futuro de la Argentina, la joven de dieciocho años clasificó a Santiago 2023 tras competir y ganar los Juegos Panamericanos Juniors. Al ser la campeona de dicho certamen, consiguió un plaza para disputar este reconocido evento. En su debut, tuvo un gran triunfo ante la dominicana Ana Zamburek. Por un pase a los octavos de final, Luli debía enfrentar a la experimentada Daniela Seguel. A pesar de la derrota Moyano jugó un gran partido.
La chilena logró imponerse en casi todo el partido, al comienzo del primer set se posicionó con un break a su favor, pero luego, Daniela mostró su jerarquía y se aprovechó de los errores de la joven argentina para concretar la primera manga por 6-3. La chilena comenzó siendo dominante en la segunda manga. Seguel con un quiebre a su favor se puso 3-0 arriba. Sin embargo, con mucho carácter Moyano logró dar vuelta el resultado y posicionarse 4-3. Finalmente, la chilena se mostró sólida sobre el final del partido y se llevó la segunda manga por 6-4.