WTA

Bélgica da el primer paso en la Billie Jean King Cup 2021

Bélgica Billie Jean King Cup 2021
Bélgica a un paso de semifinales. Foto: Billie Jean King Cup

El equipo de Bélgica liderado por Elise Mertens dio el primer paso en el grupo B al poder ganar la serie en la Billie Jean King Cup 2021 ante Bielorrusia mediante un 2-1. 

Ganan los individuales

La baja de última hora de la ex No.1 Victoria Azarenka dentro del equipo bielorruso trastocó mucho los planes de Tatlana Poutchek descendiendo mucho su capacidad de poder clasificarse a las semifinales. En el primer partido, Greet Minnen fue clara dueña del primer duelo dentro de este formato de esta competición por equipos al ganar a Iryna Shymanovich mediante un 6-2, 6-2. El tándem belga tiene dos buenas jugadoras dentro de la faceta individual ya que Greet en este tipo de canchas rápidas puede llegar a ser muy peligrosa.

Aliaksandra Sasnovich que en un principio venía a luchar como No.2, tuvo que echarse el equipo a la espalda y tener que luchar con uñas y dientes ya que llegaban con el primer envite perdido. Lo intentó hasta el final pero Elise Mertens se llevó ese duelo decisivo por 6-2, 4-6, 6-2. Dos horas y ocho minutos de partido para que Bélgica se situara 2-0.

Pese a que Bielorrusia no pudiera ganar la serie, todos los partidos son muy importantes en un campeonato más corto ya que puede haber un triple empate y por ello, las belgas han optado también por Elise Mertens para jugar el dobles con Kirsten Flipkens. Sin embargo, las bielorrusas con Lapko y Sasnovich se llevaron ese partido por 6-4, 6-3.

Ante Australia

Mañana mismo Bélgica puede clasificarse a las semifinales pero para ello deberán ganar dos partidos como mínimo a Australia. Las oceánicas llegan con Alja Tomljanovic como No.1 además de Storm Sanders, Daria Gavrilova, Olivia Gadecki y Ellen Perez. Evidentemente la ausencia de la No.1 del mundo Ashleigh Barty es una baja muy sensible para las australianas que saldrán con esa presión extra de no poder fallar ya que será la única opción que tengan. Bélgica con este triunfo ante Bielorrusia han dado un bonito paso.

Translate