En esta nota recordamos el primer Grand Slam de una de las nuevas estrellas del tenis estadounidense. En el US Open, Coco Gauff se convirtió en profeta de su tierra después de vencer a Sabalenka en la final.
Coco Gauff campeona del US Open 2023
En el mejor año de su carrera, Coco Gauff se coronó campeona del Abierto de los Estados Unidos, la estadounidense de 19 años, encontró su mejor nivel en la gira norteamericana y consiguió tres títulos. Después de caer en la primera ronda de Wimbledon ante su compatriota Sofia Kenin, Coco hizo el “clic” y dio un saltó desde lo mental afrontó el mejor momento de su carrera.
Washington, un WTA 500 fue la primera conquista de Gauff en suelo norteamericano, venció a Sakkari en sets corridos en la final. Luego, en Montreal venció a Vondrousova pero cayó ante Pegula en tres sets. Después de Canadá arribó a Cincinnati, lugar donde consiguió su primer WTA 1000 venciendo a jugadoras como Swiatek y Muchova en la final. Sin embargo, la estadounidense tocó el cielo con las manos en New York tras conquistar su primer mayor.
¿Cuál fue el camino a la final de Gauff en el Abierto de los Estados Unidos?
El camino de Coco Gauff comenzó con ciertas dificultades para Coco Gauff. En la primera ronda debió batallar más de lo esperado ante Laura Siegemund, la alemana complicó mucho a Gauff con sus variantes y subidas a la red. Finalmente, la estadounidense se quedó con el partido por 3-6, 6-2 y 6-4. La segunda ronda nos regalaba un partido entre dos jóvenes estrellas del tenis, en este caso Coco se enfrentaba con Mirra Andreeva, la jerarquía de la local le permitió imponerse por 6-3 y 6-2. La tercera ronda también representó dificultades para Gauff, Elise Mertens se mostró sólida en un primer momento, sin embargo, poco a poco perdió contundencia, Coco se quedó con el match por 3-6, 6-3 y 6-0.
Las segunda semana en los Grand Slam siempre suelen ser muy complicadas, los rivales comienzan a ser cada vez más duros, esto le sucedió a Gauff que en la cuarta ronda chocó ante Caroline Wozniacki, la danesa se mostró competitiva a pesar de su reciente vuelta y logró quitarle un set ala estadounidense, el partido terminó 6-3, 3-6 y 6-1 para la sexta preclasificada. Posiblemente el partido de cuartos de final fue el mejor de Coco en todo el torneo, fue muy sólido ante Jelena Ostapenko y la venció por 6-0 y 6-2. En semifinales se volvería a ver las caras con Karolina Muchova, un par de semana antes se había enfrentado en Cincinnati, en un gran partido, la local se impuso en sets corridos por 6-4 y 7-5.
Gauff pudo con Sabalenka y se quedó con el título del US Open
Por la rama femenina, el US Open nos regaló un gran final, con dos de las mejores jugadoras del año. Aryna Sabalenka, reciente número uno del mundo arribaba a la final para poder concretar su segundo título de Grand Slam, sin embargo, a pesar de un comienzo algo pasivo, Coco Gauff se benefició del apoyo de los aficionados y vino de abajo para llevarse el partido en tres sets y concretar su primer Grand Slam en suelo norteamericano.