Noticias

Campeones Grand Slam 2023: Djokovic en el US Open

Campeones Grand Slam 2023 Djokovic US Open
Nole, el campeón en Nueva York. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Recordamos la conquista de Novak Djokovic en el US Open 2023, recuperando el No.1 del mundo y ampliando su récord de más ganador histórico de Grand Slams con 24 títulos.

Cuadro ATP US Open 2023

Novak Djokovic campeón del US Open 2023

El camino de Nole en Flushing Meadows

Vuelta al No.1 tras la primera ronda

Novak comenzaba su participación en este último Grand Slam de la temporada luego de haberse consagrado en Cincinnati, y si bien partía como segundo preclasificado detrás de Alcaraz, sabía que si ganaba en su debut en Nueva York, recuperaba la primera posición del ranking. En esa primera ronda, el serbio vencería cediendo apenas cinco juegos al francés Alexandre Muller, para saberse No.1 del mundo al cabo del torneo, fuese como fuese el resultado final.

La remontada ante Djere

Tras también vencer a Bernabé Zapata en sets corridos, llegaba el duelo ante su compatriota Laslo Djere en la tercera ronda, en la noche neoyorquina. Djere parecía imbatible en el comienzo, ante un Nole irreconocible, que perdía los dos primeros sets por 6-4. A pesar de verse ante un panorama muy adverso, Djokovic cambiaría el chip, llevándose por doble 6-1 el tercer y cuarto set. Luego de empezar otra vez break arriba en el quinto, su rival recuperaba la rotura para sumar tensión a un Arthur Ashe atento a la batalla serbia, pero Nole se haría fuerte para acabar ganándolo por 6-3 y meterse en la segunda semana del US Open.

Sin ceder sets hasta la definición

Al haber caído los sembrados de su sección del cuadro, el cruce de cuarta ronda lo enfrentaba con el clasificado croata Borna Gojo, sorpresa de la primera semana, y a quien superaría en sets corridos. Rivales locales tanto en cuartos de final como en semifinales, siendo lógicamente muy visitante, pero eso sacaría la mejor versión de Novak, que iba a derrotar sin perder ni un set tanto a Taylor Fritz como a Ben Shelton, para regresar a la final del torneo tras la del 2021.

Victoria sobre Medvedev y campeonato en Nueva York

Justamente su rival en la definición era quien había sido su verdugo en aquella final de dos años antes, Daniil Medvedev, que llegaba con la fortaleza de haber vencido a Alcaraz en la otra semifinal, mostrando un nivel extraordinario. Pero en esa tarde en Flushing Meadows, Nole dejaría en claro que no se le iba a escapar la chance otra vez, dominando desde el comienzo. El ruso tendría la chance de empatar parcialmente la historia en el tiebreak del segundo, pero al quedar también en manos del serbio, la tendencia se tornaba casi imposible de revertir. Sin bajar la concentración, Djokovic sentenció su victoria con un 6-3 final para consagrarse una vez más en los Estados Unidos, con su vigesimocuarto título de Grand Slam.

Ads