Noticias WTA

Las campeonas del circuito WTA despiden a Andy Murray

campeonas wta despiden murray
Murray sacando durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF
Las campeonas del circuito WTA despiden a Andy Murray

Vencedoras de Grand Slam, tanto del pasado como del presente, como Serena Williams, Iga Swiatek, Emma Raducanu o Cori Gauff, publicaron varios mensajes de agradecimiento al escocés, tras la despedida de éste del torneo de Wimbledon, que en este 2024 le vio pisar por última vez la pista central. 

Todavía resuenan los ecos del merecido homenaje de despedida que recibió Andy Murray en el torneo de Wimbledon 2024. El tenista escocés, que cayó en la primera ronda del cuadro de dobles junto a su hermano mayor, Jamie, pisó por última vez  la pista central del All England Club, el escenario de sus triunfos más significativos de su carrera (dos Wimbledon y un oro olímpico).

Dado su incansable esfuerzo de superación debido a los constantes problemas físicos que ha ido sufriendo en los últimos años, la percepción que había tenido Murray para el mundo del tenis cambió radicalmente. Su lucha por la igualdad entre el tenis masculino y femenino también ha sido otro importante motivo para ello. Pasado ya ese día de homenaje, los elogios no paran para el británico.

Esta vez, han sido varias campeonas de Grand Slam, algunas ya retiradas como Serena Williams, y otras del presente, como Iga Swiatek, Emma Raducanu o Coco Gauff, entre otras, las que quisieron rendir pleitesía al de Dunblane con emotivos mensajes en redes sociales, destacando la brillante carrera del escocés y, lo mencionado anteriormente, su incesante defensa del tenis femenino a lo largo de todos estos años, provocando así que se diera más visibilidad al circuito WTA. Esto es lo más destacado de las palabras de estas jugadoras.

Serena

«Enhorabuena, Andy Murray, por una carrera tan increíble. Tengo que decir que siempre he disfrutado viéndote. Una de las principales razones porque eras uno de los pocos jugadores que se enfadaba más que yo en la pista, algo que es difícil de hacer. Y puede que tuvieras una actitud un poco similar a la mía. Para mí, fue lo más emocionante de ver. Y tuve el placer de jugar dobles mixtos a tu lado, lo cual fue una experiencia fantástica hacerlo en Wimbledon, y uno de los mejores momentos de mi vida«.

«Fuiste el líder en eso y en las cosas sobre las que hablaste, cosas que dijiste sobre mí y Venus, muchas cosas sobre cómo te inspiramos y lo que significa para ti, realmente me llegó al corazón y siempre estaré agradecida por ello. Siempre estaré agradecida por el apoyo que me diste a mí y a las mujeres. Siento que verte ganando Wimbledon y el US Open, además de las medallas de oro olímpicas fue emocionante, lo disfruté de verdad. Así que siempre he sido una gran admiradora, como sabes. Siempre te apoyaré y alentaré en lo que decidas hacer en el futuro. Así que enhorabuena por tu increíble carrera«.

Swiatek

«Andy, no podría desear un apoyo mejor para el tenis femenino. Gracias por todo, fue un privilegio estar en la Pista Central esta noche. Enhorabuena por tu increíble carrera. Eres increíble, Andy Murray«.

Raducanu

«Creo que el mayor consejo es como se cuida de sus operaciones, cómo gestiona a su gente. No he hablado mucho con él. Creo que para mí es sólo verlo trabajar día a día, verlo estar absolutamente en todo. Incluso en los entrenamientos ahora, está muy concentrado. Creo que cuando era un poco más joven, llegaba 15 minutos antes para hacer unas flexiones, calentar las muñecas, y él estaba una hora y media antes haciendo tratamiento. Da muy buen ejemplo«.

Gauff

«Es algo que como jugadora, vemos mucho que se dice: es el primer jugador en hacerlo. Es como, está bien, Serena y Venus lo hicieron, otra jugadora lo hizo hace años, la primera americana. Se lo agradezco. No sólo a él, sino también a su madre por todo lo que han hecho por la igualdad en el deporte femenino. Creo que su legado es el de un luchador. La mayor inspiración que tengo de él es que no importa dónde jugó. Daba igual si se trataba de un ITF o la pista central, siempre daba su 100%. Es una pena que no haya podido jugar su último partido sano aquí, porque creo que merecía acabar su carrera así. Es un icono del deporte. Ha tenido una carrera increíble con la que mucha gente sueña». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads