Crónicas

Adiós, leyenda: Murray se despide de Wimbledon con un homenaje

Hijikata Peers Murray Murray Wimbledon 2024
Murray le dice adiós a Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Los hermanos Murray perdieron en el debut del torneo de dobles de Wimbledon ante los australianos Hijikata y Peers. De igual manera, Andy se despidió entre lágrimas por el homenaje que organizaron para él. El tenista británico deja un legado imborrable en el certamen británico, conquistó el trofeo en 2013 y 2016.  

Cuadros Dobles Wimbledon 2024

Murray recibió un homenaje tras caer junto a su hermano en Wimbledon

Andy Murray tomó la decisión, hace unos días, de no disputar el torneo de singles de Wimbledon, pero quería jugar con su hermano el dobles del torneo londinense. El All England quería tener presente la figura de Murray una vez más y el tenista británico, campeón en dos oportunidades, no se iba a perder la oportunidad. Entonces, Andy y Jamie unieron fuerzas para formar pareja en el campeonato de dobles, donde tuvieron que enfrentarse al dúo australiano Hijikata-Peers en el primer partido. Si bien los hermanos Murray terminaron cayendo ante la pareja australiana, Andy se fue con lágrimas de leyenda por la despedida que le hicieron.

Los australianos sacaron ventaja en el desempate

La primera manga fue sumamente pareja, no se sacaron diferencias y se mantuvieron estables en cada turno de saque. La mayor parte del partido se jugó de la misma manera, ninguna pareja destacó por sobre la otra, la propuesta de juego era bastante similar. Los británicos pusieron en aprietos a sus rivales en el quinto game, forzaron puntos extras, pero no pudieron romper el servicio. La dupla australiana estaba ordenada, sabían lo que tenían que hacer para contener el juego de los oponentes. Los Murray se mostraron firmes con su tenis, desde el fondo quien manejaba mejor la situación era Andy, su hermano resolvía mejor en la red. La paridad se mantuvo hasta el tiebreak, allí también hubo mucha disputa entre los participantes, pero el dúo Hijikata-Peers se quedó con el primer parcial. 

Andy y Jamie no pudieron quedarse con el triunfo

El segundo set fue muy distinto al anterior, debido a que en este se generaron muchas ocasiones de quiebre, de ambos lados de la red. La pareja británica tuvo que lidiar con las primeras chances de break que crearon sus rivales, aunque lograron escapar de dicha situación. En el segundo game, Andy y Jamie quebraron el saque de los australianos para conseguir una buena ventaja. Sin embargo, Hijikata y Peers reaccionaron rápidamente, cubrieron bien los espacios para recuperar el quiebre. Después de perder esa diferencia, los Murray no pudieron tomar las riendas del encuentro y no encontraron otras soluciones. La dupla australiana concretó otro quiebre en el séptimo juego, una ventaja que iba a perdurar hasta el final. Posteriormente, Hijikata y Peers se hicieron cargo del saque con consistencia y se apropiaron del triunfo por 7-6, 6-4. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads