Noticias

Alcaraz: «Siempre es un gran desafío jugar ante Tiafoe»

alcaraz siempre desafío jugar tiafoe
Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: Canal Tenis

El tenista murciano explicó sus sensaciones ante los medios después de remontar dos sets a uno en contra al estadounidense Frances Tiafoe en la tercera ronda del torneo de Wimbledon 2024. 

Alcaraz analizó el exigente duelo ante Tiafoe

Rememorando el espectacular duelo mantenido por ambos hace casi dos temporadas en las semifinales del US Open, Carlos Alcaraz volvió a tirar de épica y quinto set ante el americano Frances Tiafoe, número 29 del ranking ATP, para acceder por tercer año consecutivo a la segunda semana de Wimbledon 2024, tercer Grand Slam de la temporada.

El tercer cabeza de serie del cuadro final y vigente campeón del torneo británico demostró nuevamente sus intangibles cuando se llega a esa quinta manga, donde tras su victoria ante Tiafoe, ostenta ya un extraordinario récord de 12-1 en partidos decididos en el último parcial. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Alcaraz valoró su triunfo y lo duro que es siempre enfrentar al estadounidense, irregular donde los haya pero con una gran pegada en superficies rápidas.

El tenista español, se medirá ante el galo Humbert en los octavos de final e indicó que su determinación en el tiebreak del cuarto set (si lo perdía, se iba para casa) terminó marcando la diferencia final en el choque.

Otra vez al límite contra Tiafoe

«Siempre es un gran desafío jugar ante Frances. Es un jugador con mucho talento y duro. Hemos vuelto a ver que merece estar en la cima, pelear por grandes cosas. Ha sido muy complicado para mí adaptar mi juego, encontrar soluciones e intentar ponerle en problemas. Estoy contento de haberlo hecho al final del partido. Hubo muchos momentos complicados en el cuarto set. Simplemente me decía: ‘vale, pelea una pelota más’. Solo quería enfocarme en la siguiente bola y en el tiebreak me he dicho que tenía que ir a por todas. Si perdía, perdía. Me lancé a por ello en todo momento, es bueno para mí haber ganado de nuevo«.

Su equipo

«Mi equipo siempre dice que sufre más que yo. Tienen la sensación de que no pueden hacer nada y no debe ser sencillo lidiar con ello. Pero les agradezco todo su apoyo».

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads