Noticias

Cambios anunciados para las Finales de la Copa Davis 2022

Cambios Finales Copa Davis 2022
Las Finales de la Copa Davis tendrán cambios para esta edición. | Foto: ITF

Se han anunciado cambios para la edición 2022 de las Finales de la Copa Davis. Así lo ha anunciado la Federación Internacional de Tenis y el Grupo Kosmos de Gerard Piqué. Estas modificaciones tienen que ver con la forma en que se disputarán las series y dónde se definirá al campeón de este año.

A pocas semanas de disputarse las rondas Qualifiers que definan a los seleccionados presentes en las Finales de esta temporada, la Copa Davis ha anunciado cambios importantes para esta edición, apoyándose en opiniones de jugadores y capitanes, buscando organizar mejor el calendario y finalizar el año tenístico una semana antes de lo previsto.

Modificaciones importantes

A diferencia de la edición pasada, esta vez serán cuatro las ciudades que albergarán la fase de grupos. Se disputarán un grupo de cuatro equipos en cada sede, entre el 14 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de cada zona accederán a las Finales de la Copa Davis, para disputar desde cuartos de final en adelante, entre el 23 y el 27 de noviembre de este año. La sede de esa etapa definitoria aún no está definida. La ciudad emiratí de Abu Dabi parece picar en punta por las inversiones que podrían generar al torneo, y hasta aprovechando la cercanía con Qatar, donde se estará jugando el Mundial de la FIFA en ese momento.

Todavía se están definiendo las ciudades sede para ambas instancias, que podrían ser anunciadas una vez se conozcan todos los países participantes, en marzo. Cabe destacar que los finalistas del 2021 Rusia y Croacia, junto a los invitados Serbia y Gran Bretaña, ya tienen su lugar asegurado en la competición.

Objetivo de favorecer a los jugadores

El director del evento, Albert Costa, se mostró muy positivo ante estos cambios. El objetivo es que sean beneficiosos tanto para los competidores como para los fanáticos. «Los jugadores y los capitanes dejaron claro que les gustan los cambios en el formato hasta ahora, pero quieren evitar el final tardío de la temporada. La decisión de trasladar la fase de grupos a septiembre aborda esta cuestión, mientras que al mismo tiempo se mantiene el formato de varias ciudades de la fase de grupos, y se añade una cuarta ciudad, lo que garantiza que aún más aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del ambiente único de la Copa Davis y apoyar a sus equipos en directo» explicó sobre los cambios en las Finales de la Copa Davis 2022.

Translate