Noticias

Cahill: “La progresión de Sinner la ha podido ver todo el mundo”

Cahill progresión Jannik ver mundo
Jannik Sinner, junto a su equipo. | Foto: Open Sud de France

Darren Cahill y Simone Vagnozzi, entrenadores de Jannik Sinner, reconocen el labor de su pupilo, que este domingo disputará su primera final de Grand Slam.

Resultados ATP Open Australia

Cahill y Vagnozzi analizan el juego de Sinner

Luego de ser campeón en Canadá, Jannik Sinner mostró un cambio positivo, como si se hubiese sacado un gran peso. A partir de ahí, conquistó dos títulos y la Copa Davis. Con expectativas, afrontó el primer Major del año y, de manera indiscutida, superó cada ronda para avanzar a la definición. Si bien es él quien toma las decisiones en la pista, el éxito también debe ser atribuido a Darren Cahill y Simone Vagnozzi, su equipo de trabajo.

Su potencial

El sonido cuando pega a la bola es bastante increíble. Es algo que he apreciado, porque lo había visto jugar a distancia durante años. Creo que en ESPN, hace quizás tres años, dije que este chico podía ser un futuro No. 1. Ha sido muy bueno desde pronto. Y Riccardo Piatti hizo un trabajo increíble con él“.

Sobre la velocidad de sus tiros y el afán de mejorar

Lo consigue gracias a su timing y velocidad de mano. Ha trabajado muy duro para poder hacerlo. Una de las cosas más duras que tenemos como entrenadores es sacarlo de los entrenamientos. Juega sin parar en la pista“.

Similitud con los mejores de la historia

Agassi pega así a la pelota. El sonido parece más fuerte que el del resto. Como muchos grandes campeones. Rafa es exactamente igual. Roger, cuando pegaba la derecha, podías escucharlo. Y Novak, cuando pega la derecha y el revés, es un ruido sordo. No es una persona normal pegando a la bola. Todos esos jugadores tienen un sonido diferente cuando golpean y Jannik también lo tiene“.

El coaching y la confianza

Creo que la progresión natural que Jannik ha hecho la ha podido ver todo el mundo, pero creo que el coaching se reduce a ser capaz de dar esos mensajes en el momento adecuado, que él crea en ello, los absorba y luego los ponga en práctica en los entrenamientos y más tarde en los partidos. Eso es lo que estamos viendo ahora“.

Pulir sus cualidades

Cuando empezamos, creo que Jannik ya era un jugador increíble. Pero creo que jugaba siempre igual. Tenía un único estilo. Pegaba duro sin apenas táctica. Así que ahora puede jugar con velocidad, pero sabe dónde poner la bola, cuándo jugar dejadas o cuándo usar el cortado“, explicó Vagnozzi a la web oficial de la ATP.  

Ads