Aryna Sabalenka se sacó un peso de encima y consiguió levantar el segundo Grand Slam de su carrera. Tras la final del Australian Open, la bielorrusa analizó su triunfo ante Qinwen Zheng en sets corridos.
Resultados WTA Open Australia 2024
Sabalenka y el objetivo de dominar el circuito
Aryna Sabalenka demostró en los últimos años que no es una jugadora más en el circuito profesional de la WTA. La bielorrusa se afianzó entre las mejores del mundo y pese a algunos momentos complicados, dejó en claro que su objetivo es seguir siendo dominante en los torneos más importantes y muestra sus ganas de seguir sumando torneos de Grand Slam, tal y como lo hizo en la final ante Qinwen Zheng. La número dos del mundo mostró su felicidad por levantar el título y habló al sitio oficial del Australian Open luego de la final.
Su segundo título de Grand Slam
«Tenía en mente que no quería ser esa jugadora que ganó una vez y luego desaparece. Sólo quería demostrar que puedo estar ahí constantemente y que podía ganar otro. Ahora realmente espero más, más de dos títulos, pero para mí este fue muy importante«.
Vocación por seguir mejorando
«Sin importar el resultado, gane o pierda, con mi equipo estamos trabajando siempre muy duro. Siempre buscamos cosas para mejorar mi juego. Se trata de un proceso y de seguir una disciplina, de estar siempre ahí, siempre presentarse y siempre seguir trabajando duro«.
Su evolución en el servicio
«Ese año en el que estuve luchando mucho (Con el servicio), me ayudó mucho a entender que puedo luchar por ello y que tengo una buena devolución. Ahora mismo estoy sacando mejor, definitivamente me siento mejor con el servicio. Incluso cuando estoy por debajo en el marcador o alguien me rompe el saque, no me estoy volviendo loca como antes. Tengo la creencia de que pase lo que pase, puedo luchar por ello. Tengo armas, no solo mi saque«.
Personalidad dentro de la cancha
«Es bueno ser dos personas dentro y fuera de la cancha. Si fuera igual dentro y fuera, creo que no tendría a mi equipo alrededor. Estaría sola. Me llevó mucho tiempo convertirme en quien soy ahora en pista, tengo control sobre mi misma y me entiendo mejor. Fue un largo proceso y todavía hay un largo camino por recorrer«.