Noticias

Rodionov pone fin al sueño de Casanova en Kitzbuhel

Rodionov Casanova ATP Kitzbuhel
Rodionov avanza en Kitzbuhel. | Foto: ATP

El tenista austriaco puso fin a la gran estadía del jugador argentino de 28 años en KItzbuhel tras vencerlo en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda. Rodionov enfrentará ahora al tercer cabeza de serie Roberto Bautista en la segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Jurij Rodionov llegaba a este torneo mediante un wildcard, tratando de seguir escalando posiciones en el ranking. El austriaco ha tenido una temporada con pocas semanas largas, pero de esas pocas positivas, logró quedarse con títulos Challenger tanto en Mauthausen como en Biel.

Por su lado, Hernán Casanova venía como una de las grandes historias del torneo, representando con orgullo al tenis argentino. El jugador de 28 años hacía su estreno en un cuadro principal de ATP, luego de haber superado la qualy al vencer al francés Manuel Guinard y al brasileño Daniel Dutra Da Silva. Herni suele competir en este circuito, intercalando semanas con acción en eventos de ITF. Más allá del resultado, ya el hecho de poder experimentar meterse en un torneo de esta clase, puede generar un gran envión para el argentino en los próximos meses.

Rodionov no deja lugar a la aventura

Los primeros juegos del partido dejarían algunas dudas para los dos, con chances de quiebre por lado aunque sin poder concretar ninguna. Casanova era quien más empezaba a sufrir para sostener su servicio, sin poder generar demasiado desde la devolución. El quiebre llegó en el mejor momento para el local, para poder llevarse el set inicial por 6-4.

La segunda manga comenzó con un clima similar. Hernán seguía sufriendo para mantener el saque, y esa resistencia sería vencida por el austríaco, que logró tomar una ventaja que terminaría siendo definitiva en el marcador. Sirviendo 2-5, Casanova logró salvar dos puntos de partido, pero no pudo con el tercero, y finalmente Rodionov selló la victoria con un 6-2.