Crónicas

El renacer de Cachín: su primera victoria de la temporada en Madrid

cachín ofner atp madrid
Cachín golpeando un revés | Foto: Movistar Chile Open
El renacer de Cachín: su primera victoria de la temporada en Madrid
  1. La primera victoria de Cachín en la temporada

El argentino vuelve a brillar en Madrid. Cachín después de cuatro meses ha conseguido la primera victoria del 2024 al superar a Ofner en un gran partido por parte del argentino (6-3, 6-3).

Cuadro ATP Madrid

La primera victoria de Cachín en la temporada

Pedro Cachín iba a intentar en el Mutua Madrid Open lograr su primera victoria de la temporada en un año para olvidar hasta el momento. El argentino se enfrentaba ante el austriaco Ofner, un tenista que había tenido algunas buenas victorias en este inicio de la gira de tierra batida por Europa. En el cara a cara era el tercer enfrentamiento entre ambos y hasta el momento una victoria para cada lado, eso sí, siempre en partidos disputados y decididos a tres sets. Ofner era el favorito, pero Cachín sabía que tenía una buena oportunidad de lograr ese primer triunfo en 2024 en un torneo en el que la temporada pasada acabó con grandes sensaciones.

Más cerca del objetivo

Cachín comenzó mandando en el marcador. El argentino se animaba y es que necesitaba ser positivo. Además había público presente en la grada que animaba al albiceleste. Poco a poco Cachín se mostraba más sólido e intentaba aprovechar la presión que tenía un Ofner que iba por debajo en el marcador. En el octavo juego llegaron dos bolas de break y acertó Cachín para quebrar y quedarse con el servicio para cerrar la primera manga. Sin problemas por 6-3 Cachín ganaba el primer set y cerraba el puño, ya que estaba más cerca del objetivo, esa primera victoria del 2024.

Cachín vuelve a ganar

Ofner continuaba con problemas y es que se estaba viendo superado por la solidez de su rival. A pesar de ello, salvó dos bolas de break en contra en el primer juego del segundo parcial. Cachín seguía muy cómodo y tras un break en el séptimo juego daba un paso de gigante en el partido. El problema es que de repente cuando todo parecía estar bajo control llegaron tres bolas de break por parte del austriaco. Con mucha personalidad y siendo valiente, Cachín las salvaba y con el 5-3 solamente un juego le separaba del triunfo. Con un 30-40 llegaba el match ball y a la primera opción Cachín celebraba por fin esa primera victoria de la temporada que tanto le ha costado.

Ads