El argentino Pedro Cachín cayó por 4-6, 3-6 ante Max Houkes en la primera ronda del ATP Challenger 100 de Montevideo. Por su lado, el holandés enfrentará a Gustavo Heide en busca de la siguiente instancia.
Resultados Challenger Montevideo
Pedro Cachín es la obra exacta de que si hay esfuerzo y trabajo, tarde o temprano los resultados llegan. A pesar de que no fue fácil, ingresó al Top 100 del ranking y se asentó como jugador ATP. En esta temporada, fue de menos a más. Tuvo una mala racha en los torneos sobre cemento, pero finalmente logró recuperarse. Alcanzó la final en Madrid, se metió entre los mejores cuatro de Perugia y alzó el título en Gstaad, que hasta el momento es el más importante de su carrera. Semanas más tarde, lo único destacable fueron los cuartos en Polonia y semifinales en Shenzhen. Tras ello, acumuló tres derrotas consecutivas, siendo una en Basilea y otra en París. Finalmente, en Montevideo, llegaba el último torneo de un gran año. El cordobés quería seguir sumando y para ello debía vencer a Max Houkes, proveniente de la qualy.
Cachín se va en sets corridos
El partido arrancó de manera tranquila, con ambos intentando adaptarse y coger ritmo de bola, para así después aumentar la intensidad. Los minutos fueron pasando y eso sucedió, por lo que empezaron a aparecer las oportunidades. Con la chapa de favorito, el primero en tener la ventaja fue Cachín, que rompió trae un extenso game. De todas formas, Houkes reaccionó rápidamente, se acomodó y conquistó dos breaks en fila. Así, de un momento a otro, tenía la enorme opción de cerrarlo con su saque. Si bien le costó, lo hizo y se anotó la manga inicial por 6-4.
En el segundo, el argentino jugó mejor, logrando neutralizar a su rival y teniendo libertad para ponerle su impronta al duelo. No obstante, el mayor problema llegó cuando el holandés no bajó el nivel y estuvo regular, principalmente con el servicio. Tras varios idas y vueltas, finalmente Houkes volvió a ser efectivo y, otra vez con dos roturas seguidas, ganó por 6-4, 6-3.