El argentino acaba perdiendo en el debut del Australian Open. Cachin ganó el primer set, pero poco a poco su rival se fue imponiendo y acabó festejando en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3, 6-4).
Pedro Cachin eliminado en Australia
Otro de los representantes argentinos que debutaba en la primera jornada del Australian Open era Pedro Cachin. Un debut complicado ante un rival como De Jong que venía de superar la fase previa dejando grandes sensaciones y que se había mostrado con mucha confianza en sus tres victorias de la qualy. Cachin por su parte había jugado dos partidos esta temporada y dos derrotas, ya que la pista rápida no es su mejor superficie. Ambos se habían enfrentado en el Challenger de Girona en 2023 y la victoria fue para el neerlandés en sets corridos.
El argentino se adelanta
De Jong comenzó mandando el marcador. El argentino igualaba una y otra vez y se mostró muy cómodo durante los primeros juegos El neerlandés intentaba llevar la iniciativa con esa velocidad de bola que tiene en en sus golpeos y Cachin aguantaba sus envites y se aprovechaba de sus errores no forzados. Un buen juego del argentino le mandaba hasta el 5-4 logrando así el primer break del encuentro. De Jong dispuso de bola de contra break, pero no lo aprovechó y Cachin a pesar de sufrir, a la cuarta oportunidad cerraba la primera manga en 46 minutos dando así la sorpresa, aunque todavía quedaba mucho camino por recorrer.
Tablas nuevamente
Empezó sufriendo nuevamente De Jong. Cachin estaba cada vez más cómodo, aprovechando la fuerza y la velocidad de bola de su rival para contraatacar y mover a su contrincante, aunque no encontraba grietas en el juego del argentino. Todo de repente cambió a partir del 2-2. Desde ese momento De Jong fue muy superior. Empezó a encontrar los tiros ganadores y los errores de un Cachin que se veía superado. Cuatro juegos consecutivos con un doble break le daban al neerlandés el segundo set por 6-2 y ponía las tablas en el encuentro.
De Jong sentencia el duelo
El neerlandés salió con más confianza e ideas más claras al tercer parcial. Su agresividad y buen hacer le hacía dominar el encuentro. Gracias a un doble break se escapó hasta el 5.1 Cachin no bajó los brazos y siguió peleando. Dos juegos consecutivos caían de su lado y con el 3-5 se ponía más cerca de su rival, pero De Jong reaccionó a tiempo y a la tercera bola de set por 6-3 tomaba las riendas y empezaba a encarrilar la victoria.
De Jong no quería conceder más opciones a Cachin. En el tercer juego llegó un break que le mandaba tras confirmarlo en blanco hasta el 3-1 en esta cuarta manga. El neerlandés tenía casi todo de cara, pero Cachin siguió sacando ese pundonor. Llegó a tener bola del 3-3, pero su rival la salvó y con el 4-2 mantenía la distancia al casillero. Desde ese momento los servicios se impusieron con suma facilidad y ganando el décimo juego en blanco De Jong celebraba otra victoria más en el Open de Australia, dejando así fuera a las primeras de cambio a Pedro Cachín en este primer torneo de Major de la temporada 2024.