El tenista argentino Pedro Cachín debutó con una muy buena victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5, 6-3 tras 1h26m de juego en la primera ronda de Indian Wells. El No. 66 del mundo se enfrentará con el alemán Alexander Zverev en la segunda rueda.
Pedro Cachín superó un 2022 que fue el mejor de su carrera, en el que logró ganar títulos a nivel Challenger y avanzar en los Grand Slam. En la temporada pasada, se consagró campeón de los Challengers de Madrid, Praga 2, Todi y Santo Domingo. Además, hizo final en Marbella, Lyon y Verona. A nivel ATP, llegó a la segunda ronda, desde la qualy, en Roland Garros y a la tercera rueda del US Open. Su 2023 no comenzó de la mejor manera, ya que cayó en la primera ronda de Adelaida, Auckland, Australian Open y Córdoba. En Buenos Aires cortó la racha al llegar a octavos, pero en Río y Santiago volvió a ceder.
Nikoloz Basilashvili está lejos de su mejor momento, aquel que lo vio No. 16 del mundo en 2019. El georgiano tuvo algunas lesiones que le significaron un retroceso en el ranking. En la temporada pasada no consiguió títulos, a pesar de que llegó a disputar la definición en el ATP 250 de Doha. Además, hizo cuartos de final en el ATP 250 de Munich y en el Challenger de Roanne. Su 2023 inició con derrotas en Pune, Adelaida y Australian Open, octavos en Montpellier, caída en qualy de Rotterdam, superó la fase previa en Doha y viene de ser eliminado en la clasificación de Dubái.
Cachin se impone para avanzar
Pedro Cachin y Nikoloz Basilashvili se enfrentaban en la primera ronda de Indian Wells.
En el comienzo del partido, el georgiano se amoldó mejor a las condiciones, lastimó con su derecha y rompió el saque para adelantarse. Si bien el argentino no encontraba respuestas, de a poco se fue metiendo en el encuentro. Acelerando sus golpes y mostrando una gran actitud, Cachín se soltó para remontar y adelantarse por 7-5 en 45 minutos.
El desarrollo del segundo set fue muy parejo, con ambos asentados en el saque, salvando break points y sin ceder terreno. Basilashvili generó oportunidades en el quinto juego, pero no las concretó. Sin atenuantes, Cachin fue de menos a más para avanzar por 7-5, 6-3 tras 1h26m.