Noticias

Cabezas de serie masculinas Open Australia 2022

Cabezas serie masculinos Open Australia 2022
Medvedev festejando un punto en Melbourne. | Foto: ATP

Analizamos a los cabezas de serie del cuadro masculino del Open de Australia 2022. Hacemos especial hincapié en todos los miembros del Top 10, además de los preclasificados latinos y españoles.

Preclasificados Open Australia 2022

  1. Novak Djokovic (SRB)
  2. Daniil Medvedev (RUS)
  3. Alexander Zverev (GER)
  4. Stefanos Tsitsipas (GRE)
  5. Andrey Rublev (RUS)
  6. Rafael Nadal (ESP)
  7. Matteo Berrettini (ITA)
  8. Casper Ruud (NOR)
  9. Felix Auger-Aliassime (CAN)
  10. Hubert Hurkacz (POL)
  11. Jannik Sinner (ITA)
  12. Cameron Norrie (GBR)
  13. Diego Schwartzman (ARG)
  14. Denis Shapovalov (CAN)
  15. Roberto Bautista (ESP)
  16. Cristian Garín (CHI)
  17. Gael Monfils (FRA)
  18. Aslan Karatsev (RUS)
  19. Pablo Carreño (ESP)
  20. Taylor Fritz (USA)
  21. Nikoloz Basilashvili (GEO)
  22. John Isner (USA)
  23. Reilly Opelka (USA)
  24. Dan Evans (GBR)
  25. Lorenzo Sonego (ITA)
  26. Grigor Dimitrov (BUL)
  27. Marin Cilic (CRO)
  28. Karen Khachanov (RUS)
  29. Ugo Humbert (FRA)
  30. Lloyd Harris (RSA)
  31. Carlos Alcaraz (ESP)
  32. Alex De Miñaur (AUS)

Top 10

La gran incertidumbre aún a horas de conocer el cuadro del Open de Australia es si Novak Djokovic estará presente o no en el primer Grand Slam de la temporada. En medio de la gran polémica que ha traído su caso, podría ser deportado por el gobierno australiano o bien, competir y convertirse inmediatamente en el gran favorito al título, buscando su décima conquista en Melbourne.

Daniil Medvedev podría ser entonces quien tome el rol de favorito en caso de no estar el serbio. El ruso viene de mostrar un buen nivel durante la ATP Cup, ganando casi todos los partidos que disputó a excepción de su debut frente al francés Ugo Humbert. El último ganador del US Open ha sido finalista en Melbourne en la última edición del torneo.

Tanto para Alexander Zverev como para Stefanos Tsitsipas esta será una gran oportunidad de aprovechar la falta de un favorito claro en caso de bajarse Djokovic, y con ello, aspirar a conseguir su primer título de Grand Slam. Ambos han jugado la ATP Cup, con el alemán ganando sus tres partidos, mientras que el griego llegó diezmado, sin mostrar su mejor versión.

Dudas en algunos Top 10

Párrafo para Rafael Nadal, que viene de comenzar el año de la mejor manera al haber conquistado el título en el Melbourne Summer Set, mostrando un nivel más que interesante si tenemos en cuenta que venía de seis meses de inactividad. El mallorquín viene de alcanzar los cuartos de final en la edición pasada.

Distinto será el panorama para Andrey Rublev, que hará su estreno en la temporada luego de haber superado el COVID a finales del 2021. Entre el grupo de jugadores Top 10 aparecen Matteo Berrettini y Casper Ruud, de paso algo irregular en la ATP Cup, alternando triunfos y derrotas. Mejor presente para Hubert Hurkacz, que podría llegar lejos en Melbourne sin sorprender demasiado. El polaco llevó a su equipo a las semifinales del certamen, ganando todos sus partidos en la fase de grupos.

Quizás llegando con el mejor estado de forma aparece Felix Auger-Aliassime, que viene de consagrarse justamente en la ATP Cup con su Canadá. El de Montreal ganó el punto definitorio de la final ante España, venciendo en sets corridos a Roberto Bautista.

Latinos y españoles

Diego Schwartzman llega a Melbourne Park sin demasiada presión después de haber quedado eliminado en tercera ronda durante el 2021, por lo que intentará mejorar esa performance. El argentino viene de hacer un buen papel en la ATP Cup, destacando su épica victoria ante Stefanos Tsitsipas a pesar de no avanzar a semifinales.

Tanto Pablo Carreño como Roberto Bautista llegan realmente con mucho ritmo al primer Grand Slam del año, tras haber llevado a España a la final de la ATP Cup. Ambos ganaron todos sus partidos disputados, hasta luego perder los dos en la definición ante Canadá. Por su parte, Cristian Garín está algo falto de confianza, pero tampoco sorprendería si consigue un buen resultado en las pistas australianas.

Carlos Alcaraz tendrá su primera vez como cabeza de serie en un Grand Slam, en esta edición del Open de Australia. El joven murciano no ha tenido competencia en este inicio de temporada, por lo que habrá que aguardar para ver su nivel en las pistas.

 

Translate