WTA

Victoria Jiménez no puede ante Buyukakcay



buyukakcay jimenez qualy australia 2021
Buyukakcay golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La andorrana cedió en el debut de la fase previa en Australia (6-4, 6-4) ante la turca Buyukakcay. Bonita experiencia para la Jiménez que no pudo contra una tenista veterana. Los momentos clave decidieron el duelo. 

Jiménez es una de las jóvenes promesas del tenis femenino. En 2020 su nombre vio la luz al ser la campeona en Roland Garros Junior con tan solo 14 años. La joven jugadora zurda desborda talento y llegaba a esta qualy en el Open Australia 2021 como una de esas jóvenes a seguir. En primera ronda el sorteo le emparejó contra la experimentada Buyukakcay de 31 años y actual 178 del ranking femenino.

Sin duda una gran experiencia la que iba a vivir la joven andorrana que fue la sensación del Junior en 2020 durante el primer Grand Slam de la temporada. Victoria está la 1475, aunque sin duda que en cuanto comience a jugar torneos de forma más continuada subirá muchos puestos en el ranking y es que a pesar de su juventud su nombre ya está en muchas quinielas. “Me siento más aliviada mirando a mi padre cuando atravieso un mal momento en un partido, porque él me ayuda mucho” explicó tras la gran final de Australia.

El partido

Jiménez empezó muy bien y sin nervios algo que demuestra su madurez en este tipo de partidos a pesar de su juventud. Llegó a tener ventaja con break a favor hasta en dos ocasiones. Luego la turca tomó las riendas con el 5-4 y pasó la presión al otro lado. Jiménez no pudo mantener el servicio y cedió la primera manga.

En el segundo parcial Buyukakay siempre llevó la iniciativa. Con el 5-4 llegó a disponer de bola de partido pero no puedo cerrar el partido. La andorrana consiguió el break pero luego no mantuvo su servicio y cedió el saque para caer por un doble 6-4.

 

Facebook

Translate