El tenista lituano consigue su primera victoria importante en su andadura por el cuadro final de Luanco. Butvilas logra mantener su condición de campeón y evita el intento de remontada de Iker Sevilla en dos sets (6-3, 7-6(2)).
Resultados Torneo Tenis Playa Luanco 2024
Butvilas empieza fuerte en Luanco
Edas Butvilas afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición del Torneo Tenis Playa en la ciudad de Luanco en este mes de julio de 2024. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista español Iker Sevilla. El jugador lituano llegaba a este enfrentamiento con la idea de revalidar el trofeo conseguido en la pasada edición de 2023. Por su parte el tenista natural de Alicante llegaba a este partido tras haber superado en su debut a un buen Luis Llorens que fue de menos a más y viceversa. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Butvilas tiene un buen inicio
El encuentro comenzaba fuerte para Edas Butvilas. El jugador lituano conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento buscaría Iker Sevilla una reacción que se terminaría dando, puesto que empataría el luminoso con una devolución en el quiebre de su rival. Tras un breve intercambio de golpes ganadores, Edas aprovechaba una inercia ganadora con sus dejadas. Luego de acumular hasta tres juegos consecutivos favorables, rotura mediante incluida, Butvilas dejaba un 6-3 que campeaba a su favor.
Edas evita la épica de Iker
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Edas Butvilas quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador lituano volvía a doblar su diferencia con respecto a su rival. A pesar de que ahora Iker estaba lejos de lograr el empate, nunca tiró la toalla. Esto incluso se hizo notar con un 5-3 en favor de un Butvilas que sacaba para cerrar el partido. La remontada fue tal que el alicantino forzaba el primer tiebreak de la noche. Llegado este momento, terminaría siendo el vigente campeón quien impusiera su condición de líder indiscutible. Con un contundente 7-2, Edas confirmaba su pase a las semifinales del torneo asturiano. En esa ronda le tocará medir fuerzas contra todo un Pedro Cachín, la última incorporación tras la reciente baja de David Goffin.