Crónicas

Victoria dramática: Báez firma una remontada épica en Hamburgo

Báez Lajovic ATP Hamburgo
Báez festeja en Hamburgo | Foto: Movistar Chile Open

Sebastián Báez fue de menor a mayor para dar vuelta el resultado en los octavos del ATP de Hamburgo. El argentino tuvo que batallar por tres parciales para adueñarse del triunfo ante el serbio Lajovic en más de dos horas y media de juego. En el horizonte aparece Darderi, quien lo espera en cuartos de final. 

Resultados ATP Hamburgo 2024

Báez resurge ante Lajovic y avanza en Hamburgo

El argentino Sebastián Báez (19°) ingresó al cuadro del ATP 500 de Hamburgo para sumar nuevos puntos en el ranking. En la última edición, Báez chocó con Casper Ruud en la primera ronda, quien lo eliminó en tres parciales. En esta oportunidad, el tenista argentino no tuvo problemas para superar el partido inaugural, venció en sets corridos al alemán Koepfer. Luego de ese sólido triunfo, Sebastián se instaló en los octavos de final, allí lo esperaba el serbio Dusan Lajovic (55°). Estos dos tenistas se vieron las caras en tres oportunidades, Báez ganó dos veces, liderando el frente a frente.

Lajovic ganó la pulseada en el set inicial

El primer juego del encuentro se puso algo complicado para el argentino, tuvo que lidiar con puntos de quiebre en contra, pero resolvió bien escapando de la situación. Luego, Báez fue quien tomó el dominio de los puntos, creó sus propias chances de break, aunque Lajovic respondió con buenas ejecuciones. Todo esto ocurrió en los dos primeros games, después los tenistas se enredaron en varios intercambios intensos, regalaron puntos fascinantes. Posteriormente, el serbio logró sellar un quiebre en el quinto game tras un error no forzado del argentino. De igual manera, Báez se acomodó en la parte de atrás para contener los ataques de su rival y subió a la red concretando una ruptura. Seba no fue capaz de ratificar el quiebre, producto de los tiros contundentes que soltó Lajovic, quien volvió a ponerse en ventaja.

El jugador serbio se hizo fuerte a partir del último break, jugó con total soltura exhibiendo un tenis de alto calibre y se colocó arriba 5-3. Báez luchó en el noveno juego, dispuso de varias oportunidades para quebrar, pero Lajovic persistió llevándose el parcial por 6-4.

El argentino logró un quiebre y evitó el tiebreak

El inicio del segundo set tuvo mejores sensaciones para Báez, quien se mostró más eficiente a la hora de cerrar los puntos y colocar la pelota. El argentino generó una chance de quiebre en el segundo juego, pero el serbio le negó esa posibilidad. Lajovic continuaba desparramando a su rival con ejecuciones punzantes, marcaba una gran diferencia con el revés a una mano. Báez se encontraba mejor en la contienda, si bien cometía algunos errores, cada tanto complicaba a su oponente. En el séptimo juego, el argentino tuvo que convivir con dos bolas de quiebre en contra, pero al final sostuvo el servicio. Luego, fue Sebastián el que creó ocasiones de break, lo pudo cerrar con una pelota que le quedó cómoda cerca de la red y terminó fallando. Posteriormente, Báez sacó fuerzas para evitar el tiebreak, resistió en el fondo, se lanzó al ataque y se apropió de la segunda manga por 7-5.

Báez resistió desde lo físico para superar al serbio

El argentino saltó a la cancha con mayor decisión, confiado de sus cualidades en la arcilla y ganó un quiebre importante en el segundo game. Báez se mostró más entero físicamente, sacó provecho de ello para agotar a su oponente. El jugador serbio se quedó sin fuerzas, perdió mucha velocidad y eso lo llevó a cometer múltiples errores. Sebastián ajustó perfectamente los impactos, le sacó brillo a las líneas, se encontraba con una cómoda ventaja de 4-1. A pesar de estar abajo en el marcador, Dusan seguía brindando un buen tenis, todavía le quedaba algo de pólvora en sus tiros. Finalmente, Báez pasó de la desesperación al triunfo con una gran remontada, el argentino se quedó con el tercer parcial tras un 6-2 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads