El tenista argentino Román Burruchaga superó a su compatriota Thiago Tirante por 6-2, 1-6, 6-2 tras 2h24m de juego en la primera ronda del Challenger 100 de Montevideo. De esta manera, el No. 225 del mundo se despidió del evento peruano.
Resultados Challenger Montevideo
Román Burruchaga es uno de los juveniles argentinos que más crecieron en el último años, pegando un gran salto en el ranking que le permite competir en el circuito Challenger y soñar con las qualys de los Grand Slam. En esta temporada no logró títulos pero llegó a cuatro semifinales de la categoría en Coquimbo, Vicenza, Santa Fe 1, Antofagasta y Guayaquil. En Montevideo tenía una compleja primera ronda ante Thiago Tirante. El platense tuvo vaivenes de resultados, aunque se pudo consagrar en Morelos y Bogotá para merodear el ingreso al Top 100 pensando en el 2024.
Burruchaga se lo lleva en tres sets
Román Burruchaga y Thiago Tirante se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Montevideo.
Luego de un comienzo con ambos sosteniendo, Román salió a pegar con mucha agresividad y solidez desde el fondo de cancha para romper el saque. Ese golpe lo sintió Thiago, que buscó volver a imponer sus tiros, pero no encontraba las formas. En el sexto game, el porteño pudo escapar de un peligroso deuce para seguir adelante en el score. Con mucha valentía, Burruchaga lo salió a buscar, encontró otra ruptura y se lo quedó por 6-2 en 43 minutos.
Mucho más veloz y con mayor aceleración en sus golpes, el platense mostró sus armas en el inicio de la segunda manga para concretar una ruptura temprana. Desde allí cada game fue una batalla, con rallies largos e intensos. En el cuarto juego, Román escapó de doble break point para tomar fuerza y sostenerse. AL game siguiente, Thiago debió estar seriamente enfocado para salir de tres puntos de ruptura. Tras ello, Tirante dio el golpe final e igualó por 6-1 en 45 minutos.
La manga decisiva lo tuvo a Román tambaleando desde el servicio, cediendo mucho terreno y con el platense generando continuamente oportunidades de quiebre. Pero Thiago dejó pasar demasiadas oportunidades, un total de cinco break points al llegar al quinto juego. Esto pesó en la balanza, ya que el porteño arriesgó en el momento indicado para romper y lanzarse. Por su lado, Tirante sufrió el bajón anímico y no logró reponerse. Con valentía para cerrar, Burruchaga se lo llevó por 6-2, 1-6, 6-2 tras 2h24m.