Crónicas

Buen papel de la armada española en la primera jornada del US Open



Garbiñe Muguruza en el US Open | Foto: www.wtatennis.com

Los participantes españoles cumplieron en la primera jornada del último Grand Slam de la temporada. Almagro y Ferrer se despidieron en su debut del torneo americano, mientras que Ramos y Carreño ganaron en su primer partido. En el cuadro femenino pleno de victorias españolas por parte de Muguruza y Carla Suárez.

Pablo Carreño – Evan King (6-3, 6-2, 7-6 (5))

El asturiano comenzó de la mejor manera al vencer al joven jugador local. Carreño era el claro favorito para derrotar a un contrincante que llegaba desde la fase previa. Era un partido complicado frente a un jugador ilusionado con un público que iba a ayudar a su pupilo. Carreño salió centrado desde el inicio para en el sexto juego conseguir el primer quiebre del encuentro. El gijonés siguió con la misma dinámica en el partido para sumar dos nuevas roturas en el segundo parcial y dejar más cerca su estancia en segunda ronda. El americano encontró vida tras su primer break, aunque Carreño reaccionó a tiempo para llevar el partido a la muerte súbita. La experiencia del español salió a relucir para cerrar un partido notable.

Steve Johnson – Nicolás Almagro (6-4, 7-6 (2), 7-6 (5))

El murciano fue el primer jugador español eliminado en el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Su rival, Johnson demostró sus óptimas cualidades para adaptarse a la superficie dura. Mal comenzaron las cosas para Almagro ya que en el primer juego del partido encajó un break que significó la pérdida de la primera manga. El americano no sufría con su servicio y su juego agresivo dominaba desde el fondo de la pista. Almagro tuvo que salvar dos bolas de rotura para llevar el segundo set al tie break en el que volvió a demostrar esa imagen de jugador irregular que aparece en algunos momentos del encuentro para decir adiós al torneo.

Mikhail Kukushkin – David Ferrer (4-6, 6-3, 6-2, 6-1)

Saltó la primera sorpresa negativa para un jugador español en el US Open. David Ferrer tuvo que despedirse contra todo pronóstico a las primeras de cambio tras haber encontrado las mejores sensaciones en el tramo final de la temporada. Su rival el kazajo, Kukushkin es un jugador impredecible, capaz de la mejor y lo peor. Esta vez tocó ver su mejor versión en uno de sus mejores partidos que se recuerdan. Las cosas empezaron de la mejor manera para el de Jávea que consiguió una primera rotura en el primer juego al resto que le adelantaron en el marcador. Ambos jugadores sufrían con su servicio, aunque al final el español gracias a la efectividad en las bolas de break se llevó el primer parcial.

David Ferrer en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

La reacción del jugador del Este de Europa comenzó en la segunda manga tras llevar la iniciativa en los puntos largos. El peso y la velocidad de las bolas conseguían anular el juego rocoso del alicantino que no pudo hacer nada en la segunda manga. La imagen del kazajo seguía mejorando tras ganar los puntos decisivos y dejar a un solo set a Ferrer de despedirse en su primer partido. La cuarta manga fue toda una lección de tenis tras pasar por encima de Ferrer con un contundente 6-1 para sellar el pase a segunda ronda al dar la primera gran sorpresa del torneo.

Albert Ramos – Denis Istomin (4-6, 7-6 (4), 7-5, 6-7 (3), 7-5)

Mucho tuvo que sufrir el catalán para superar la primera ronda tras enfrentarse a un completo Istomin. El uzbeko demostró su mejor cara con un juego versátil, siendo capaz de aguantar los peloteos largos que le hacía jugar el español. Recordamos que Istomin fue capaz de ganar esta temporada en el Open de Australia a Novak Djokovic en su victoria más importante de toda su carrera profesional. Todos los parciales fueron muy igualados, aunque los jugadores se encontraban más cómodos al resto por eso encontraron varias roturas en cada parcial. Finalmente tras un juego eterno en el que se jugaron hasta 25 puntos Ramos consiguió un break que le dejaba con su servicio para cerrar el partido. El español no falló y avanzó hasta segunda ronda tras un partido que le podrá pasar factura por el duro desgaste.

Garbiñe Muguruza – Varvara Lepchenko (6-0, 6-3)

La vigente campeona del Masters 1000 de Cincinnati comenzó su andadura en Grand Slam americano con una brillante victoria sobre una jugadora local. Lepchenko es una jugadora peligrosa, que no da ritmo a sus rivales tras jugarse muchos golpes para intentar ganar los puntos por la vía rápida. La hispano venezolana salió concentrada desde el primer momento a la pista con una gran solidez con su servicio y siendo capaz de mover a su rival desde el resto para impedir que la americana consiguiera golpear a la bola en la posición ideal. Victoria sobresaliente que confirma el gran momento que vive la campeona de Wimbledon y que le acreditan como una clara candidata a levantar el prestigioso torneo americano.

Carla Suárez Navarro – Ipek Soylu (6-4, 6-2)

La tenista balear al igual que su compatriota consiguió en uno de los últimos turnos del día la victoria sobre la oponente turca. Soylu es una jugadora terrícola que sufre en estas superficies aunque mostró su mejor cara para poner las cosas complicadas a la española en el primer parcial del encuentro. Con el paso de los minutos la balanza se iba decantando para Carla que con tres roturas consecutivas firmó su pase a segunda ronda en un partido en el que fue de menos a más para finalizar con buenas sensaciones y mostrar su mejor nivel.

Translate »