Bucsa continúa brillando y jugando a gran nivel en Pekín. La tenista española sorprendió a Vekic gracias a un fantástico partido y en dos sets logró avanzar de ronda.
Tercer triunfo consecutivo de Bucsa en Pekín
Cristina Bucsa volvía a la competición después de ser parte de la expedición de España en las Finales de la Billie Jean King Cup en las que el equipo capitaneado por Carla Suárez, cayó en los cuartos de final. Ahora llegaba el turno de participar en la gira asiática. Su inicio iba a ser en el WTA de Pekín, todo un WTA 1000 en el que comenzó en la fase previa. Allí superó la qualy y llegó al main draw. Ahora le tocaba enfrentarse ante Donna Vekic. En el cara a cara dos enfrentamientos previos, con una victoria para cada lado. Se esperaba un duelo parejo entre dos jugadoras que tenían una gran oportunidad.
La española se muestra muy superior
En el primer parcial, Cristina Bucsa, salió muy sólida y demostrando que ha dado un paso adelante en los últimos meses que le han llevado a su mejor ranking como profesional. En un visto y no visto se mostraba muy superior a su rival y rápidamente se marchaba hasta el 5-0. Donna Vekic únicamente pudo maquillar el marcador y evitar el rosco sumando dos juegos consecutivos. Finalmente era Bucsa la que por 6-2, quebrando por tercera ocasión el servicio, se llevaba la primera manga en poco más de media hora.
Bucsa impone su ley
Más parejo y más batalla tuvo el segundo parcial. Vekic poco a poco fue encontrándose mejor y con su tenis agresivo era capaz de lograr un break y confirmarlo para escaparse hasta el 3-1. La cántabra no bajó los brazos y fue capaz tras una gran reacción de acabar dando la vuelta al encuentro. Del 2-4 en contra pasó al 6-4, tras cuatro juegos consecutivos con un doble break. De esta manera lograba sumar otro triunfo más en el WTA de Pekín y el primero en el cuadro final.