Tommy Paul se hizo fuerte y superó con autoridad al argentino Pedro Cachin en sets corridos (6-2, 6-3, 6-1) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. El norteamericano será rival de Fognini o Van de Zandschulp en la próxima rueda.
Cachin y una temprana salida en París
Momento de debut para el argentino Pedro Cachin en esta edición de Roland Garros, buscando cambiar la cara en una de las grandes citas de la temporada, que hasta ahora había sido profundamente negativa. El cordobés no tuvo buena fortuna en cuanto al sorteo, y le tocó verse las caras en la primera ronda con Tommy Paul, el reciente semifinalista en Roma y decimocuarto cabeza de serie.
Contundente debut de Tommy Paul
Un comienzo de partido bastante controlado por Cachin, que si bien no podía generar demasiado al resto, mantenía el parcial nivelado al sostener sus primeros turnos de servicio. Sin embargo, Paul rápidamente podría marcar la primera diferencia de la tarde, con un dominio abrumador cuando entraba en confianza con su jueego agresivo. Dos quiebres de manera consecutiva le permitirían al estadounidense llevarse el primer set por 6-2. Un sólido inicio de Tommy también en el segundo parcial, que si bien sufría su primer quiebre de la tarde, otra vez retomaba el control sobre el marcador. Un panorama más cambiante en este segundo parcial, con un Cachin que se sentía cómodo en el cruce desde el fondo de la cancha, pero su servicio no lo acompañaba. Tommy Paul se quedaría con la segunda manga por 6-3.
Una clara diferencia desde temprano en el set final acercaba rápidamente la definición de la historia, con un Pedro que ya no podía poner su resistencia. Finalmente, el norteamericano estableció un abultado 6-1 para sentenciar la victoria en tres sets.