WTA

Bucsa se despide en Andorra ante Parks

bucsa parks wta andorra
Parks sacando en un partido | Foto: WTA

La española no ha podido ante una gran Parks que ha sido superior. La estadounidense ha desplegado un gran tenis y en dos mangas sella su pase a la final (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en el Challenger WTA 125 de Andorra enfrentaba a Parks contra Bucsa. La española estaba siendo una de las revelaciones del cuadro y es que había superado a Glushko, Baindl y la segunda cabeza de serie, Van Uytvanck. Enfrente una Parks que llegaba con mucha confianza y que en estas pistas saca todo su potencial ofensivo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la final del domingo para luchar por el trofeo.

Parks es superior en el partido

La estadounidense comenzó muy sólida con su servicio y aprovechó la primera oportunidad de break que tuvo para marcharse rápidamente hasta el 3-0. Desde ese momento Bucsa empezó a encontrar mejores sensaciones, pero tenía muy complicado remontar un parcial que se le había puesto muy en contra desde el inicio. La española estaba al límite y salvó bola de set en contra en el octavo juego con su servicio para seguir pensando en una posible remontada. En cambio Parks no se puso nerviosa y por 6-3 sentenciaba la primera manga.

Poco tardaba en encarrilar la victoria la americana Parks. Gracias a su efectividad en bolas de break lograba otra rotura en el tercer juego. La confirmaba y se marchaba hasta el 3-1. Bucsa siguió peleando, pero no estaba tan inspirada como en el día anterior y es que era la que dominaba con sus golpes profundos y tenis ofensivo. La estadounidense encontró otras tres bolas de break en el séptimo juego, pero esta vez no las aprovechó y Bucsa se puso el 3-4 para seguir con opciones en el partido.

A pesar de ello era la americana la que estaba más cómoda y con una marcha más se escapaba hasta el 5-3. Al resto llegaban dos bolas de partido y a la segunda oportunidad lograba el objetivo para vencer a Bucsa y ser la primera jugadora clasificada a la final en el WTA 125 de Andorra. A pesar de de la derrota gran semana de una Bucsa que sigue creciendo y que termina la temporada con grandes sensaciones.