Cristina Bucsa sigue avanzando en la Copa Colsanitas. La española está mostrando un gran nivel en Bogotá y venció en sets corridos a Niemeier.
Bucsa sigue sólida en Bogotá
Cristina Bucsa (75° WTA) es una de las españolas que está en el cuadro principal del WTA 250 de Bogotá. La ibérica no estuvo teniendo el año que esperaba, lejos de mostrar su gran nivel, acumuló cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, sobre canchas lentas, en polvo de ladrillo, Cristina concretó su primera victoria en un mes y medio, fue ante la china You en sets corridos. Para el paso a los cuartos de final, la española se enfrentó a la alemana Jule Niemeyer (113° WTA). Este fue el primer partido entre ambas.
La española no dudo y está en cuartos de final
Con estilos de juego muy diferentes, la española y la alemana intentan ganar los partidos desde dos perspectivas completamente distintas. Desde el comienzo, Bucsa debió tomar una postura de defensa, la alemana no tardó en tomar la iniciativa y buscar el winner en cada punto. El primer parcial estuvo plagado de breaks, a ambas se le estaba complicando demasiado sostener sus servicios.
Después de cinco quiebres consecutivos, fue la española la que terminó con la ventaja y eso le permitió concretar el primer set por 6-4. Cristina lograba imponer su tenis de defensa y contra-ataque. La regularidad, se volvió un arma muy importante para la favorita en este partido.
La segunda manga no vio demasiadas complicaciones para Bucsa. La española impuso su consistencia y regularidad. Niemeier perdía el control por completo, en búsqueda de jugar puntos cortos caía en el error de manera consecutiva. Además, no logró concretar buenos porcentajes de primeros servicios y las doble faltas fueron moneda corriente en su juego. Protagonista absoluta del momento y el partido, Bucsa cerró la segunda manga por 6-1.