Crónicas WTA

Salvando bolas de partido: Bucsa inicia el camino de la victoria

bucsa bogdan wimbledon 2024
Bucsa golpeando una derecha | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

La española ha dado el primer gran paso en Wimbledon. Bucsa sacó adelante un duelo en el que salvó dos match points en contra (6-4, 4-6, 7-6).

Cuadro femenino Wimbledon

Bucsa resiste en Wimbledon

El martes llegaba al debut de Cristina Bucsa en Wimbledon. La española no había tenido una buena gira previa de césped, pero Bogdan tampoco, por lo que era un duelo de necesidades. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a estar en la segunda ronda para chocar ante Vondrousova o Bouzas en el tercer Major de la temporada. A priori se esperaba un duelo parejo entre dos jugadoras que necesitaban sumar triunfos sobre esta superficie.

La española se adelanta

En el primer parcial Bucsa salió con una marcha más. Rápidamente se escapaba hasta el 2-0, pero Bogdan poco a poco iba dominando con su derecha. Gracias a su reacción era capaz de tomar la delantera con el 4-3 en el casillero, pero no le duró mucho la alegría. Era Bucsa la que otra vez con su gran velocidad de bolas y su solidez tanto de derecha como de revés por 6-4 se acababa llevando el set después de salvar dos bolas de break en contra en el último turno de servicio que tuvo.

Bogdan iguala el partido

En la segunda manga iba a llegar la lluvia que iba a interrumpir el partido. Fue un set mucho más parejo y es que las dos se mostraron muy sólidas con su servicio. Era la rumana la que llevaba la iniciativa en el marcador y esto le permitió jugar más tranquila y agresiva. Tras el 5-4 al resto se encontró con dos bolas de set y a la segunda oportunidad cerraba el puño para acabar forzando el set definitivo.

Bucsa salva match points en contra

Un tercer set muy parejo y con muchas alternativas. Fue la rumana la que parecía estar más confiada después de llevar siempre la iniciativa en el marcador. Llegó incluso a disponer de dos bolas de partido al resto en el décimo juego. Cristina Bucsa las salvaba y justo cuando tenía ventaja llegaba la lluvia que interrumpió el partido nuevamente. A la vuelta la española y después de salvar la situación crítica era la que acababa ganando en el super tie break por 10-5 y lograba dar un gran paso en este Wimbledon 2024.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads