Cristina Bucsa se vio beneficiada por la suerte en Hong Kong, donde disputará sus primeras semifinales del año luego de no presentarse Belinda Bencic al partido de cuartos entre ambas.
Bucsa se convierte en semifinalista de Hong Kong tras el retiro de Bencic
Cristina Bucsa mantiene viva su ilusión en Hong Kong, donde está construyendo una gran semana. Tras superar sus dos primeros partidos sin ceder sets, en el debut ante la china Ma y luego en segunda contra Emiliana Arango, le esperaba un duelo más que complicado en los cuartos de final. En definitiva, debía verse las caras con Belinda Bencic, la máxima favorita del cuadro principal y que además venía de coronarse campeona en Tokio.
El desafío era mayúsculo para la cántabra, pese a que ya contaba con un antecedente ante la tenista suiza y le había ganado, en Cincinnati 2023. Sin embargo, los pronósticos previos quedaron en el olvido ante la decisión de Bencic de bajarse del partido, aduciendo una lesión debida a la acumulación de partidos tras coronarse en Japón. Así las cosas, Bucsa sigue firme con su ilusión.
En concreto, será la primera vez del año en esta instancia para Cristina, destrabando nuevo territorio en este 2025. Un logro importante, que se suma a otras actuaciones que pudo construir: la tercera ronda alcanzada en Wimbledon y también el hecho de haber podido debutar en la segunda semana de un Major, algo que hizo cuando logró acceder a la cuarta ronda del US Open recientemente.
Ahora el camino sigue hacia adelante para la nacida en Moldavia, que tendrá un duro compromiso para buscar su primera final en el circuito. Se medirá con Maya Joint, que aseguró su pasaporte tras imponerse sobre la japonesa Himeno Sakatsume. En el otro lado del cuadro, todavía restan por definirse los duelos de cuartos de final entre Anna Kalinskaya y Victoria Mboko por una parte y el que protagonizarán Sorana Cirstea y Leylah Fernandez también.
El comunicado de Bencic anunciando su baja del torneo
“Estoy muy decepcionada por no poder jugar mi partido de cuartos de final de Hong Kong hoy a causa de mi lesión en el muslo. He disfrutado mucho mi primera vez en Hong Kong. He jugado mucho al tenis en las últimas semanas y he hecho todo para poder estar sana, pero desafortunadamente no ha sido posible. Me encantaría volver y jugar aquí el próximo año. Gracias por la cálida bienvenida y la increíble hospitalidad”, publicó la suiza en las redes sociales.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										