Este lunes se daba inicio a una nueva semana en el circuito ATP y en Viena, el chileno Alejandro Tabilo buscaba su primera victoria. Sin embargo, el chileno cayó en sets corridos ante Alexander Bublik y se despidió del torneo de Viena.
Tabilo tropieza en su paso por Viena
Alejandro Tabilo viene de sensaciones encontradas en las últimas semanas. Tras ser campeón en Chengdú y alcanzar buenas sensaciones en Shanghai, el chileno no pudo afianzarse en Tokio y el Challenger de Olbia, cayendo en cuartos de final. Sin embargo, quería recuperarse en el ATP Viena, donde tenía un complicado debut ante el kazajo Alexander Bublik. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El kazajo toma el primer set
En la primera manga la historia iba a comenzar bastante igualada. Tabilo encontraba paridad con su saque, tomando la iniciativa. Sin embargo, no se dejaba doblegar por los ataques de Bublik, que no encontraba la manera de imponerse en esos juegos iniciales. La igualdad llegaba hasta el séptimo juego, donde Tabilo tuvo una oportunidad de encontrar un quiebre, pero no pudo aprovechar y esa diferencia no se movió en favor del sudamericano.
Esto fue aprovechado por Bublik, que tras ponerse 4-4, aceleró al encontrar un quiebre. Tras ponerse 5-4, complementando con su servicio, finalmente la historia se definió en favor de Bublik, quedándose con el set por 6-4.
Bublik cierra un sólido triunfo
Tras haber logrado el primer set, la historia parecía que podía definirse rápidamente. Sin embargo, Tabilo seguía dando pelea, manteniéndose firme con el servicio y encontrando buenas sensaciones, llegando al 3-3. Sin embargo, en los momentos claves, a partir de esa igualdad, Tabilo no pudo mantener el ritmo de juego y Bublik aprovechó para encontrar un quiebre que le de ventaja, llegando al 4-3 a su favor. Así fue como el kazajo anuló a Tabilo y pese a que el chileno quiso seguir en partido, finalmente Bublik terminó llevándose la victoria por 6-4 y 6-4, metiéndose así en segunda ronda, donde se medirá ante Francisco Cerúndolo o Alex Michelsen.
