La tenista española se despide en el debut del main draw en el WTA de Tokio 2025. Bucsa lo tuvo cerca después de ganar el primer parcial e ir break arriba en la segunda manga, pero finalmente se vio superada por la estadounidense Kessler.
Bucsa sufre una dura remontada en Tokio
Cristina Bucsa después de cumplir el objetivo de superar la fase previa en el WTA de Tokio, iniciaba su andadura en el main draw. En la qualy no había perdido ningún set, pero ahora tenía que enfrentarse ante la estadounidense Kessler, una jugadora que viene a más en las últimas semanas y que hace unos días en el WTA de Ningbo llegó hasta los cuartos de final, dejando así una gran versión de su tenis. En el cara a cara un enfrentamiento previo, en el WTA Austin este mismo año y el triunfo fue para la americana entre sets.
La española empieza dominando
El partido comenzó con Cristina Bucsa más acertada. Un break y su confirmación le mandaban hasta el 4-2. Kessler seguía con problemas con su servicio y la española parecía estar un paso por delante. Es cierto que la cántabra tuvo algún que otro problema a la hora de cerrar el set, pero salvando tres bolas de break en contra y con mucha personalidad, por 6-3 era capaz de dar un golpe sobre la mesa.
Kessler levanta un set con un mal inicio
En el segundo parcial la española salió lanzada a por el triunfo y es que rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Kessler era capaz después de una gran reacción de dar la vuelta al marcador y empezar a dominar con el 3-2. Desde ese momento todo estuvo muy parejo, pero Bucsa siempre estaba presionada al ir por debajo en el marcador. Tras el 6-5 la estadounidense se encontró con un 0-40 que le daba tres oportunidades de rotura. A la primera, aprovechó su oportunidad y ganó un set que comenzó muy mal para sus intereses, pero que acabó consiguiendo en más de una hora.
La estadounidense firma la remontada
En el parcial definitivo Kessler estaba mejor, tanto anímicamente como físicamente después de ganar ese segundo set. Un buen inicio le mandaba hasta el 4-0. Es cierto que Bucsa no se rindió y fue capaz de reducir las distancias hasta el 2-4, pero no fue suficiente ya que Kessler, por 6-3 acababa logrando la remontada y el triunfo, dejando así al WTA de Tokio 2025 sin españolas.
