Noticias

Bublik: “Me gusta el riesgo, esa es la clase de persona que soy”



bublik reportaje atp riego
Bublik durante un partido con su país en la pasada Copa Davis | Foto: zimbio.com

En un reportaje para la web oficial de la ATP, el imprevisible tenista kazajo repasó la particular filosofía que implementa en cada partido de tenis, caracterizada por asumir riesgos que la mayoría del resto de jugadores considerarían innecesarios en los momentos calientes de los partidos.

¿Qué pasa por la cabeza de Alexander Bublik? Nadie lo sabe. Cuando el kazajo salta a una pista de tenis, ninguno sabemos de lo que será capaz. Y eso es, precisamente, lo que a él más le gusta. Afincado en el puesto 51 del ranking ATP, este imprevisible tenista kazajo pero nacido en Rusia es de esos jugadores que no deja indiferente a nadie, que se sale de la norma, del plan establecido. En un reportaje para la web oficial de la ATP, Bublik reconoce que le encanta el riesgo pero que también necesitará encontrar consistencia si quiere alcanzar cotas más altas en el mundo del tenis.

Amante del riesgo

Soy un adicto al riesgo. Me gusta la emoción de que algo esté al 50%. Cuando me juego un segundo saque en una situación de iguales, siento el miedo. Siento el juego, es genial. Cuando logro un saque directo de segundo servicio con 5-5 en el tiebreak del tercer set, recibo una descarga de adrenalina en todo mi cuerpo. Es algo increíble, esa es la clase de persona que soy”.

Experto en golpes inverosímiles en momentos de máxima presión

Si algo te parece aburrido, ten agallas de intentar un ace de segundo servicio con 5-5 y hazlo. La gente puede decir que es algo estúpido. Puede que tengan razón, pero tengo las agallas de hacerlo. A veces funciona, otras veces no, pero es mi manera de jugar”.

La dificultad para encontrar el equilibrio

Si eres capaz de unir consistencia con talento y ejecutar golpes brillantes y realmente arriesgados, puedes llegar a convertirte en un gran jugador. Nick Kyrgios, por ejemplo, es muy bueno en eso. Él sabe en qué momento exacto hacer esos golpes. Después, hay otros jugadores como Gael Monfils que es muy consistente, pero a la vez también te puede sorprender con un golpe mágico en un 6-6 de un tiebreak. Él lo hace de manera increíble, al igual que Kyrgios. Eso es lo que estoy buscando, tratar de encontrar el equilibrio en mi juego y así, poder ganar muchos más partidos sorprendiendo a mis rivales”.

No arriesgar tanto para mejorar

He estado trabajando en mi segundo servicio últimamente. Para ser un jugador top, y eso es lo que quiero ser, top20 o quizá top10, no puedes jugarte siempre el segundo saque. Esa es una de las muchas cosas en la que he trabajado durante el confinamiento. Dejé de arriesgar tanto con el segundo servicio. Es algo que todavía es parte de mi juego, seguiré tratando de sorprender a mis rivales con ello, pero no creo que lo haga tan a menudo como antes. Para no quedarme en un jugador que sólo sea peligroso en un partido concreto, necesito ser consistente”.

La disciplina, clave para derrotar a los mejores

La cuarentena me ha venido muy bien. He tenido tiempo para pensar, para centrarme en otras cosas. Para llegar a donde quiero llegar necesitas algo más que simplemente trabajar y entretenerte. Tienes que ser disciplinado en la pista. Cuando te espera un gran partido, digamos en una tercera ronda de un Grand Slam o en otro torneo similar, tienes que se muy consistente para derrotar a los top10. Creo que todavía puedo mejorar varias facetas de mi juego. Tengo tiempo para hacerlo y creo que, poco a poco, comenzaré a trabajar en ello”.

 

Facebook

Translate