Este jueves se definían a los cuartofinalistas del ATP Masters 1000 de París, donde Taylor Fritz y Alexander Bublik chocaban en un gran duelo. Jugando un tenis de alto vuelo, el kazajo terminó cerrando un triunfo sólido en sets corridos.
Bublik da un nuevo golpe y borra a Fritz en París
Alexander Bublik parecía haber entrado en una meseta en los últimos torneos, pero el kazajo regresó a París para demostrar su mejor tenis. El tenista kazajo tuvo dos grandes victorias en tierras francesas, la última ante Corentin Moutet, y quería repetir en los octavos de final del ATP Masters 1000 de París. Allí se iba a enfrentar al norteamericano Taylor Fritz, uno de los candidatos al título. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias por lado en el historial entre ambos.
Bublik saca adelante el primer set
Como era de esperar entre ambos jugadores, el primer set del partido era claramente parejo. Tanto Bublik como Fritz se apoyaron mucho en el servicio, pero el kazajo era el que tenía algo más para aportar al duelo. El tenista kazajo fue encontrando la manera de sacar adelante cada juego de saque, pero tuvo alguna que otra oportunidad para sacar diferencias con la devolución, pero no pudo aprovecharlas. Tras mantener la paridad con el saque, llegando al 4-4, Bublik empezó a bajar el nivel y Fritz se ponía por delante, aunque siempre gracias al servicio. Desde la devolución, el estadounidense tuvo sus opciones de llevarse el set, en el 5-4 y 6-5, pero no pudo aprovechar.
De esta manera, el primer set se terminó definiendo en un tie break. En ese desempate la paridad se mantuvo, con idas y vueltas desde el saque y la devolución. Sin embargo, Bublik iba a aprovechar con el partido 5-5 y terminó sacando un plus para llevarse el desempate por 7-6(5).
El kazajo abrocha una buena victoria
En el segundo parcial la historia iba a cambiar rotundamente. Bublik iba a ser mucho más agresivo desde el fondo de la cancha y fue dominando a placer a un Fritz que no estaba en su mejor nivel tenístico. Así fue como todo fue encaminándose para el kazajo, que encontró buenas sensaciones y pese a desperdiciar algunas oportunidades de quiebre en el segundo y cuarto juego, terminó abrochando el quiebre en el sexto game. Con soltura, Bublik encontró un quiebre allí y empezó a encaminar la victoria.
Bublik pudo sostener su saque, tras encontrar ese quiebre y ponerse 5-2, para luego buscar una segunda rotura y cerrar la victoria. Fritz seguía con un bajo nivel de juego y así fue como el tenista kazajo llegaba a sus primeros match points. Tras tres opciones, finalmente Bublik aprovechó su cuarta oportunidad y abrochó el triunfo por 7-6(5) y 6-2 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Karen Khachanov o Alex de Miñaur.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										