Noticias

Bruno Soares hace historia para Brasil

Soares records dobles brasil
Soares celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista brasileño llegó a los 500 triunfos en la modalidad de dobles con su triunfo en cuartos de final en Roland Garros 2020. Soares se une a Melo como los únicos brasileños en lograr esta meta en el doble. Bruno charló con la ATP sobre este hito que ha logrado a sus 38 años.

Bruno Soares podía hacer historia para su país en Roland Garros. Tras el triunfo en los cuartos de final con su pareja, Mate Pavis, ante Ram y Salisbury llegó a los 500 triunfos en esta modalidad. El brasileño y el croata están en semifinales y lucharán por un puesto en la gran final de esta edición. “Se siente bien. Es algo que nunca pensé que lograría. Ha pasado mucho tiempo jugando, teniendo éxito. Nunca pensé en mis sueños que ganaría 500 partidos a nivel ATP” añadió tras el triunfo. También explicó que siempre ha sentido un gran cariño por el dobles. “Se siente increíble porque los jugadores que están delante de mí son bastante buenos jugadores de dobles y algunos de ellos fueron mis ídolos y modelos a seguir mientras crecía. Siempre amé el juego de dobles“.

Los números de Soares en su carrera
  • Record (500-288)
  • Títulos (33)
  • Finales (30)

Por delante con jugadores como más victorias en dobles están ilustres nombre como los hermanos Bryan, Daniel Nestor, Todd Woodbridge o Max Mirnyi. Con este triunfo ya es el tenista número 36 con más triunfos desde la Era Open.

Soares y Melo historia brasileña

Junto con Marcelo Melo son los únicos en lograr este hito para el tenis brasileño en esta modalidad. Su compatriota lo logró en el City Open de 2019. Soares recordó la infancia de ambos. “Es una locura pensar en Marcelo y yo, que crecimos juntos en la misma ciudad [Belo Horizonte]. Tenernos a los dos compitiendo durante tanto tiempo, representando a Brasil y todo lo que hemos estado haciendo por el dobles, creo que es algo único y muy especial para nosotros“. Para finalizar quiso hacer hincapié en lo difícil que es llegar al profesionalismo a este nivel en un país como Brasil. “Venimos de un país difícil para ser tenistas. Hemos tenido algunos buenos en la historia, pero no es tarea fácil cuando vienes de Brasil. Se siente muy bien haber hecho esto con mi buen amigo. Sabemos lo duro que hemos trabajado para tener éxito, ganar títulos como este, compartir esto con él es una locura“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »