El tenista catalán valoró por el momento que está pasando. Además nos contó los planes y metas que tiene para el futuro centrándose principalmente en la modalidad del dobles en la que espera llegar a competir en los torneos ATP.
Ver esta publicación en Instagram
Bruno Pujol quiere dar un paso más en el dobles
Bruno Pujol nos explicó cómo ha cambiado su forma de disfrutar del tenis en la actualidad. Además el catalán quiere dar un paso más allá en la modalidad del dobles y para ello jugará con Donski hasta final de temporada. También nos confirmó que en uno o dos años intentará jugar los torneos ATP y luego cumplir ese sueño de disputar un Grand Slam.
Vuelta a un cuadro final
«La verdad es que iba sin expectativas. Hacía mucho que solo jugaba dobles, pero al final en un torneo cerca de casa me estoy encontrando bien y dije que iba a jugar individuales, a pasármelo bien. Cuánto más partidos juegue mejor, me da igual los puntos, el ranking, me da igual todo. Solo disfrutar dentro de la pista«.
Clave de su éxito
«La verdad que con todo lo que me ha pasado en la vida, veo todo diferente. Es un regalo y hay que disfrutarlo. Esto es lo que me apasiona. ¿Para qué sufrir dentro de la pista?, esto es un regalo. Hay que disfrutar y se ve eso en la pista. Estoy tranquilo en la pista, con alguna risa por ahí y todo muy bien«.
¿Es un tenista de individual o de dobles?
«Más de dobles. Al final yo juego al tenis para jugar los Grand Slams. En el individual se me juntó que me lesioné a principio de año, perdí ranking, no podía entrar en los main draws. También tenía equipos en Italia y Alemania y al final opté por el tema económico. Durante la semana fui jugando los dobles y me ha ido bien. Ahora estoy intentando jugar los Challengers cada vez que puedo para intentar llegar a mi sueño que son los Grand Slams. Ahora en Europa no hay muchos Challengers, entonces prefiero jugar algún M15 o 25 en individual y poco más«.
Posibilidades de llegar a nivel ATP en dobles
«Ahora estoy 300. No defiendo nada hasta casi abril del próximo año. De cara a uno o dos años, intentaré jugar a nivel ATP«.
Influencia de David Vega y Sergio Martos
«Al final tenemos también al mejor del mundo en nuestro país que es Marcell Granollers. También tener a David Vega, Martos, incluso Iñigo Cervantes, Roca, tenemos muchos singles pero doblistas hay muy buenos y al final es una buena opción para los que queremos jugar el dobles«.
Su pareja fija
«Yo me considero un jugador habilidoso. En la red sobre todo soy muy bueno. Necesito alguien que saque fuerte al lado y que le pegue fuerte a la bola. La magia la pongo yo y mi compañero que le pegue duro. Ahora voy a jugar con un búlgaro hasta final de año que se llama Alexander Donski y voy a jugar con él. Tiene esas características«.
¿Cómo se forman las parejas en Challengers?
«Ahora estoy en el momento más duro. Hasta último minuto no sé si entro a los Challengers, no sé dónde. En el sitio de la ATP hay un sitio para encontrar un compañero y vas escribiendo por Instagram, y a la que sumas y entras, nos vamos«.