Crónicas WTA

Bronzetti sentencia la eliminatoria Grecia-Italia

Bronzetti Grammatikopoulou united cup
Bronzetti voleando en un partido | Foto: Tennis Australia

La tenista italiana consigue el punto decisivo para ganar la serie tras vencer a Grammatikopoulou por un 6-3 6-3 tras una hora y veinte minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal de esta United Cup enfrentaba a los combinados de Italia y Grecia por un puesto en la final. La serie comenzaba con la selección transalpina por delante gracias a la victoria de Musetti. La posterior derrota de Sakkari dejaba muy tocado al combinado heleno. Tsipsipas saltó a pista para mantener la serie con vida ante Berrettini y consiguió una ajustada victoria. Era el turno de Bronzetti y Grammatikopoulou, que serían las encargadas de decidir al segundo finalista. La italiana partía como favorita al estar situada 145 posiciones por encima en el ranking.

Inicio eléctrico de Bronzetti

El partido comenzaba de la mejor manera posible para el país con forma de bota, con dos roturas de servicio que instauraban el 4-0 en el marcador. La superioridad de Bronzetti era mayúscula y la griega trataba de mantenerse en el partido. Tras esto, ambas fueron conservando el servicio hasta llegar al 5-2 y saque para Italia.  En ese momento a Lucia no le tembló el pulso y se agenció el parcial con un 6-2 que complicaba mucho las opciones del equipo griego.

Mismo guion en el segundo set

En el segundo set la igualdad duró dos juegos, con una rotura de la italiana en el tercer juego que acercaba la victoria a su equipo. Grammatikopoulou comenzó entonces a luchar todos los puntos, obligando a la italiana a meter una bola más en cada intercambio. Esta situación fue gestionada de manera brillante por Bronzetti, que se limitó a mantener su servicio sin problemas para acercarse al set. Con el 5-3 en el marcador, restaba para mandar a su equipo directo a la final ante EEUU. Bronzetti no esperó y consiguió una nueva rotura que le daba la victoria y el pase a Italia.