Noticias

Broady: «Una regla contra los abandonos tardíos en Grand Slam»

Broady Djokovic US Open
Broady se queja de la actitud de Djokovic. Foto: ATP

La presencia de Novak Djokovic en la lista de tenistas inscritos para el US Open pese a que no podrá jugar el torneo al no estar vacunado ha despertado la indignación entre varios de los tenistas que sí se están jugando su presencia en el cuadro final en la previa del torneo siendo el caso de Liam Broady.

Cuadro masculino

Dos tenistas españoles se han visto afectados de forma directa por la negativa de Novak Djokovic a renunciar a estar inscrito en el US Open pese a que no podrá jugar el torneo.

El primero de ellos es Carlos Taberner, que cayó en la segunda eliminatoria de la ronda previa del US Open, y que partía como tercer tenista alternativo en la lista de reservas tras Jack Sock (que entró al cuadro por la renuncia de Reilly Opelka), y JJ Wolf, que podría entrar al cuadro final con una invitación, por lo que en caso de que Djokovic no aparezca en el cuadro, el español se quedaría con su plaza.

El otro español afectado por la negativa de Djokovic a renunciar al US Open es Pol Martín, que habría jugado la ronda previa si hubiera accedido al cuadro final el siguiente tenista en reserva que hubiera suplido a Djokovic en el cuadro final antes del pasado martes.

Uno de los tenistas que juega la previa, Liam Broady, se ha quejado en las últimas horas en las redes sociales por el hecho de que Djokovic esté perjudicando a un tenista que, por su negativa a renunciar, deberá jugar la previa para buscar su plaza en el cuadro final del US Open

La reflexión de Broady

 “Debería haber una regla contra los abandonos tardíos en los Grand Slam cuando sabes que no vas a jugar. Es verdaderamente duro que el cabeza de serie número 1 en las previas de un Grand Slam vea a jugadores que sabe que no van a jugar en la lista del cuadro principal y que, aún así, tenga que pasar la previa”.

Broady también quiso señalar a los críticos a su reivindicación que dicen que suban de ranking en vez de quejarse.

“Creo que es una locura que la respuesta de la gente sea: ‘sube de ranking’. ¿Cuando la persona que parte como primer favorito en la previa es el que tiene el ranking más alto pero un ‘lucky loser’ con cualquier ranking podría tomar la plaza de ese abandono? ¿Dónde está vuestra lógica, gente?”