Durante la mañana del miércoles 7 de junio se presentó la novena edición del ITF W60 de Brezo Osuna en Madrid.
Desde el 11 al 18 de junio se llevará a cabo el torneo que se disputa sobre pista dura en las instalaciones del Brezo Osuna. Durante este 2023, contarán con la novena edición siendo la española Marina Bassols la jugadora que el pasado año quedó campeona. La catalana no estará para revalidar la corona aunque tendremos a jugadoras españolas de la talla de Guiomar Maristany o Yvonne Cavallé. Como jugadoras invitadas a este cuadro principal donde competirán 48 jugadoras, tendremos a otras dos jugadoras nacionales como Noelia Bouzo y Marta Soriano.
Miguel Díaz y Tati Rascón entre los presentes
Como principal jugadora en el torneo, Jaimee Fourlis siendo la actual número 105 del mundo, es la mujer que lidera el campeonato. «Este Torneo es una preciosa tradición en el Club y un orgullo para nosotros hacer un Torneo con esta categoría”. Además, añadió que “el deporte femenino es muy importante para el CD Brezo Osuna«, explicó el presidente del club, Ignacio Martín.
El presidente de la real federación española de tenis que estuvo en el acto de presentación, dedicó unas palabras. «Con estos torneos, sin salir de casa se pueden conseguir puntos. Somos un país entre el 1º y 2º del mundo en la construcción de la pirámide del tenis profesional”, mientras que Juan Luis ‘Tati’ Rascón , presidente de la Federación de Tenis de Madrid, explicó que “El Club Deportivo Brezo Osuna es una entidad con una tradición enorme. Aquí, por ejemplo, hemos podido ver jugar a Rafa Nadal”. Y sobre el torneo, aseguro que “es un evento muy importante para Madrid. No es sencillo organizar torneos de esta categoría”.
Las últimas rondas podrán ser retransmitidas con la señal de Movistar gozando de las semifinales y la final. Con lo cual, las 48 tenistas que tendremos en el cuadro, lucharán a partir del próximo lunes por ver quien será la campeona de esta novena edición.