La selección de Brasil igualó 1-1 con Suecia por los Qualifiers de la Copa Davis 2024. Mañana, a partir del mediodía europeo, se llevará a cabo el segundo y último día de la serie.
Brasil y Suecia igualan en la primera jornada
Brasil y Suecia se medían por los Qualifiers de la Copa Davis 2024, que otorgan un boleto hacia las Finales de septiembre. Según el sorteo, Thiago Monteiro, que venía de jugar sobre arcilla en Uruguay, tenía el difícil desafío de abrir serie ante Karl Friberg. En tanto, veinte minutos más tarde, Gustavo Heide y Elias Ymer cerraban el primer día.
Monteiro se lleva un duro encuentro
De entrada, Monteiro tomó el dominio del encuentro y eso se vió reflejado en el marcador. El brasileño, lanzado, se quedó con su turno de servicio y quebró en el juego siguiente, luego de conectar varios giros ganadores. Con la ventaja de su lado, se soltó y anuló a Friberg que, si bien intentó, no logró dañar y ni achicar diferencias. Ante la clara superioridad, Monteiro no bajó y continuó por esa senda, empujando la parte numérica con su saque. Finalmente, sin sufrir, cerró el set inicial por 6-3.
A diferencia del anterior, el segundo tuvo un comienzo más parejo, con buenos intercambios y decenas de oportunidades. El brasileño, envalentonado, arrancó nuevamente adelante, pero no logró sostener y cedió. Por su parte, el sueco mostró una clara mejoría. Se animó, encontró espacios y lideró por momentos. De todas formas, ninguno rompió el cero y se definía en un tie-break. Allí, Monteiro tiró la experiencia, sacó adelante una difícil situación y ganó por 6-3, 7-6(5).
Ymer da esperanzas
Ymer, con la presión de empatar la serie, empezó errático e incomodó, aunque Heide no fue efectivo en los metros finales. De todas formas, el brasileño ajustó algunas tuercas y dominó sobre el final. En el noveno game, tomó riesgos y consiguió el primer quiebre, para luego confirmar y adelantarse por 6-4.
En estado crítico, el sueco sacó a relucir su mejor tenis. Golpeó de entrada, no bajó el pie del acelerador y dejó en jaque a Heide. El brasileño, confundido, cedió en dos oportunidades y se le escapó el parcial por 6-1. En el decisivo, donde los nervios y la fatiga se hacen presentes, Ymer se hizo cargo y tomó la posta del duelo. En esa sintonía, volvió a conquistar el break y se posicionó 2-1. Desde ahí, movió de lado a lado a su rival, concedió pocos puntos con su servicio y firmó un triunfazo por 4-6, 6-1 y 6-3.