Challenger Crónicas

Brancaccio supera a Garín y es finalista en Noumea

Brancaccio Garín Challenger Noumea
Raul Brancaccio celebrando un punto. | Foto: Federtennis

El italiano consigue su cuarto triunfo consecutivo de la temporada 2023 en su estancia en Noumea. Raul Brancaccio consigue mantener un muy buen ritmo en el segundo set al terminar remontando a Cristian Garín (1-6, 6-4, 6-3) tras 2h15min de reparto de buenos golpes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín afrontaba su cuarto partido en el circuito ATP dentro de la categoría Challenger para esta nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en Nueva Caledonia, en el ATP Challenger Noumea, donde tendría que disputar las semifinales ante el tenista italiano Raul Brancaccio. El número 85 del ranking mundial masculino no competía en un torneo oficial desde su participación en el ATP de Viena esta pasada temporada 2022, donde caería en primera ronda. Por su parte su rival en este choque también disputaba su cuarto encuentro en esta competición. En cuanto al cara a cara entre será la primera vez que se medirán en una competición oficial.

Inicio arrollador de Cristian Garín

El encuentro comenzaba fuerte para Cristian Garín. El contrastado jugador chileno conseguía agenciarse los cinco primeros puntos del partido de manera consecutiva. Esto provocaría que consiguiera sumar a su favor un total de dos roturas de servicio, ya que comenzó el partido sacando él mismo. Tímidamente Raul Brancaccio quiso quitarle hierro al asunto poniendo el tímido 1-5 en su haber, pero nada haría evitar que el chileno cerrase la manga a su favor con un disputado 6-1. Cabe destacar que en este último punto el tenista europeo pudo haber roto el servicio de su rival, pero el chileno salvó dos bolas de rotura para no desaprovechar su única bola de set.

Raul Brancaccio trabaja para sumar el empate a sets

En el arranque del segundo set la cosa estaría de lado de Raul Brancaccio. El jugador italiano de 25 años puso la directa, logrando agenciarse los tres primeros puntos de esta segunda manga. En la segunda de ellas tendría rotura de servicio a favor. Intentaría Garín cambiar el rumbo acertando con servicio propio, lo que haría colocar el 1-3 en el marcador. Al momento volvería a tener que trabajarse el punto Cristian, quien rompería el servicio de su rival a la segundo bola de rotura y conseguiría colocar el 2-3 en el marcador. Con un cómodo 40-14 Garín seguía metiendo presión a su rival y el 3-3 ya era una realidad. El partido estaba muy abierto todavía.

Luego de haber salvado cuatro bolas de rotura en su contra, Brancaccio conseguía solventar la situación poniendo el 4-3 a su favor, tomando ligera ventaja ante tanta igualdad. Nuevamente Garín pondría el empate, dejando todo 4-4 tras un apretado 40-30. Finalmente dos puntos consecutivos, con rotura de servicio, harían que Raul Brancaccio se llevaría el segundo set y pusiera así el empate en el marcador.

La confirmación a una remontada de película

Para este momento nuevamente se adelantaría en el luminoso Raul Brancaccio. Al momento empataría Cristian Garín, teniendo que repartirse los puntos entre ambos jugadores. Uno de los momentos decisivos fue cuando Brancaccio consiguió el 3-2 a su favor, ya que para ese entonces tuvo que solventar cuatro bolas de rotura que tenía en su contra. Al momento volvería a sumar un nuevo punto, el del 4-2, que le dejaría con rotura a favor con respecto a su rival.

Al momento conseguiría un nuevo punto para lograr aventajarse más en el marcador con un 5-2 a su favor. Sin nadie esperarlo, Cristian Garín conseguiría un trabajado punto para intentar recortar distancias en el luminoso, quedando la situación con 3-5. Finalmente el tenista italiano se opondría con firmeza a la bola de rotura que intentaría crearle su rival, consiguiendo luego dos puntos decisivos para llevarse el partido. Tras esto Raul Brancaccio ya conoce a su próximo rival en la que será su primera final dentro de la nueva temporada de 2023.