Crónicas WTA

Noskova se lleva la batalla ante Azarenka

noskova azarenka wta adelaida
Noskova pensativa durante un partido | Foto: WTA

La checa ha dado un recital de tenis. Noskova ha confirmado todo su potencial en un partido de mucho nivel ante Azarenka (6-4, 6-7(3), 7-6(6)) para alcanzar las semifinales del torneo aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final en el WTA de Adelaida enfrentaba enfrentaba a Noskova contra Azarenka. La joven checa llegada desde la fase previa con cuatro victorias consecutivas y con mucha confianza. Enfrente estaba una Victoria Azarenka que había comenzado la temporada a gran nivel superando a rivales como Kalinina y Qinwen Zheng sin ceder ni un solo set.

Noskova demuestra su talento

El partido comenzó con ambas quebrándose y es que las dos demostraron esos poderosos golpes que tienen desde el resto. Linda Noskova parecía estar tranquila, jugando sólida y cometiendo pocos errores. En cambio la experiencia de la bielorrusa salió a relucir y en el séptimo juego logró que le dejaba cerca de la primera manga. Noskova reaccionó de la mejor manera como si tuviera mucha experiencia en este tipo de circunstancias y después de tres juegos consecutivos por 6-4 cerraba el primer parcial y hacía sonar las alarmas en una Azarenka que había dado la sensación de tener controlado el set, pero que finalmente se le acabó escapando de las manos.

En el segundo parcial Noskova seguía muy poderosa en sus golpes y encontrando muchos tiros ganadores. Azarenka no encontraba la tecla para dar la vuelta al encuentro. Peor se ponían las cosas cuando en el sexto juego la joven llega a conseguir un break que le ponía de cara al encuentro. En cambio Azarenka reaccionó y puso las tablas con el 4-4. Desde ese momento no hubo alternativas para los restos y se fueron al tie break. En la muerte súbita la experiencia de Azarenka y los nervios de Noskova hicieron que la bielorrusa por 7-3 se llevara la segunda manga y acabará forzando el parcial definitivo.

Un tercer set de altos vuelos

El tercer parcial fue un auténtico espectáculo por parte de ambas jugadores. Una duración de más de una hora y grandes puntos. Noskova daba la sensación de estar más cómoda, aunque no era capaz de aprovechar todas las oportunidades de break que le dejaba Azarenka. Poco a poco llegaron a los juegos decisivos y la tensión era mayor. Tras el 4-4 por fin Noskova aprovechó una bola de rotura y con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar el partido. La experiencia de Azarenka le hizo salvar la situación y con un contra break poner el 5-5. Como mínimo la bielorrusa con el 6-5 se aseguraba el tie break. Justo entonces llegó al resto la bola de partido. Noskova con un saque directo la salvó y acababa forzando el tie break.

En la muerte súbita Azarenka tomó primero ventaja pero Noskova mostró su personalidad y tomaba las riendas con el 4-3. Con el 6-5 Noskova llegaba a la bola de partido pero Victoria la salvaba con valentía. Un error de Vika le daba otra oportunidad a su rival, esta vez con su servicio. Tras un saque y una gran derecha cerraba el duelo logrando otra gran victoria en Adelaida.