WTA

Bouzkova vence a la campeona Sorribes en Guadalajara

Bouzkova Sorribes WTA Guadalajara
Marie Bouzkova se carga a la campeona defensora en México. | Foto: WTA

La jugadora checa superó sin sobresaltos a la castellonense Sara Sorribes en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del WTA 250 de Guadalajara. Bouzkova se verá las caras con la china Qiang Wang en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sara Sorribes seguía su camino por defender el título en este Abierto Zapopan, ahora quedando como la máxima favorita tras las tempranas despedidas tanto de Emma Raducanu como de Madison Keys en primera ronda. La jugadora castellonense venía jugando a muy alto nivel, dominando totalmente frente a rivales que buscaban pasarla en potencia, como Katie Volynets y Magdalena Frech, frente a quien apenas se dejó dos juegos. Por su lado, Marie Bouzkova también venía jugando bien, y quería meterse en las semifinales del torneo por segunda vez consecutiva. La checa tuvo que luchar en su debut ante la japonesa Misaki Doi, y después derrotó con mayor holgura a la italiana Lucia Bronzetti.

Dos enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, con Sorribes liderando el historial por 2-0. El último duelo justamente fue en las semifinales de Guadalajara en 2021, donde Sara prevaleció por la vía rápida.

Bouzkova rompe la racha de Sara

Gran inicio de partido para Sorribes, que rápidamente concretaba un quiebre en su primera oportunidad, para ponerse 3-0 arriba. Pero Bouzkova no se quedó atrás y recuperó la igualdad apenas unos juegos más tarde. Muchas dudas, con ambas jugadoras que no se mostraban totalmente seguras con su saque. La checa tuvo que salvar dos bolas de break en el 3-4, y luego conseguiría ella misma desnivelar la historia a su favor, liderando por 5-4. Allí, otras dos chances salvadas, para llevarse el set por 6-4.

Sara lo tuvo muy cerca pero se le escapó el primer set, y eso pareció afectarle en el comienzo del segundo. Si bien al principio hubo quiebres cruzados que denotaban la tensión que también tenía la checa, rápidamente Bouzkova comenzó a despegarse en el resultado, sin dejar que la española mantuviera el servicio. En los cuatro turnos de saque de Sara, hubo quiebre para la checa, que con eso sacó un contundente 6-1 final para ganar el partido.

Translate